Receta de torrijas. Los secretos de la pastelería Cala Millor Madrid

Receta torrijas

¡Por fin es semana santa! ¿Y eso qué quiere decir? Que es época de torrijas. 🙂 Si sigues mis pasos por Instagram sabrás que hace poco estuve en Cala Millor haciendo un taller de torrijas. Descubrimos los secretos y aprendimos su receta de torrijas. ¿Quieres ver todo lo que hicimos y aprender tú también? ¡Sigue leyendo baby! 

¿Qué es una torrija?

Una torrija es básicamente un trozo de pan remojado en leche, frito y bañado en azúcar. Sí, así de sencillito. Es una receta tan antigua que te imaginarás, en cada casa se preparan de diferente forma. Hay quienes en su receta de torrijas le echan canela y hay quienes no. Otras personas las bañan con caramelo y a otras les aterroriza. De hecho aquí en España hay regiones en donde en vez de leche, se remoja en vino. ¡Así que para gustos los colores!

¿Sabías que en México a las torrijas se le llaman “torrejas”?

¿Sabías que en México a las torrijas se le llaman “torrejas”? La única diferencia es el nombre. 😉

Receta para hacer torrijas versión Cala Millor

Ingredientes
– Una barra de pan, de preferencia pan especial para torrijas, que tenga la miga muy gordita y densa. Ellos usaron un tipo de pan estilo brioche que hacen ahí mismo.
– 2 huevos.
–  Leche a ojo, depende de la cantidad que hagas, para una barra de pan, yo diría que un litro y de preferencia leche de vaca fresca.
– Azúcar blanco al gusto.
– Canela opcional.
– Esencia de vainilla opcional.
– Cáscara de naranja o lima opcional.

Ingredientes receta torrijas

Paso a paso para preparar torrijas

  1. Para preparar torrijas, el primer paso es cortar el pan en diagonal siguiendo las líneas propias del pan (3 centímetros de ancho).
  2. Calienta una taza de leche y agrega 1/2 taza de azúcar y remueve hasta que se disuelva.
  3. En un recipiente grande coloca un poco de leche fresca y vierte un poco de azúcar. Las cantidades son un poco a ojo, pero yo diría que una taza de leche y 1/2 de azúcar.
  4. Mezcla la leche caliente con la leche fría en el recipiente grande. Añade la cáscara de la naranja o de la lima o unas gotitas de esencia de vainilla si así lo quieres. Coloca en el recipiente los panes sumergidos en la leche y pon un peso por encima para hacer presión. Deja reposar 20 minutos, aunque si puedes dejarlo en la nevera una noche entera, mejor.
  5. Saca los trozos cuidando de no apretar y colócalos en una rejilla para que escurran un poco.
  6. Bate los tres huevos y cubre los trozos de pan con huevo.
  7. Fríe en abundante aceite caliente.
  8. Para finalizar cubre con una mezcla de azúcar y canela al gusto.

*La receta de Cala Millor es un poco distinta porque tiene un ingrediente especial secreto.

Taller de torrijas pastelería Cala Millor

La pastelería Cala Millor lleva en pie desde el año 1978, de momento tienen tres pastelerías en Madrid. En el local de Sanchinarro trabaja como maestro pastelero uno de los nietos del creador de la primera pastelería. Él fue quien nos dio el taller, imagínate la pasión con la que nos contó la historia de la pastelería y el paso a paso de las torrijas.

Receta de torrijas

El día del taller estuve grabando con la cámara y este fue el resultado. Espero que te guste. 🙂

¡DENTRO VÍDEO!

Y eso es todo, con esta fotito me despido. ¿Qué te parece el grupo foodie con el que estuve aquel día? Ya iré contando quién es quién porque valen mucho la pena sus blogs. ¡Ah! Y recuerda pasarte por mi último post, te va a encantar fijo.

Receta torrijas

¿Te gustó el post de hoy con receta de torrijas y vídeo incluido? 

Cuéntamelo en los comentarios. 🙂

8 Replies to “Receta de torrijas. Los secretos de la pastelería Cala Millor Madrid”

  1. Hola Kari! Que delicia de receta. Voy a tratarla pronto, es rico conocer nuevas recetas de otros países. Como siempre un gusto leerte. Un abrazo

  2. A mi tampoco me quedaron igual de buenas. Si es que Calam Millor es demasiado top y todo lo que hacen está demasiado bueno!! 🙂

  3. ¡Me ha encantado el post! Las hice el otro día y aunque quedaron muy ricas, no tanto como en el Taller de Torrijas de Cala Millor Madrid 🙁

  4. Jamas en la vida he escuchado el nombre de Torrejas en México, quizá por que soy del norte y nuestras tradiciones no son tan fuerte como las del centro y sur. Disculpa el atrevimiento pero las torrijas me suenan a pan francés, al menos en su forma de preparación, se ven deliciosas y espero algún dia probarlas.

    Estoy cruzando los dedos 🤞🏼 para que en unos años nos vuelvan a mandar a Europa (en especial España) para probar toda la gastronomía que tienen por allá, todo lo que nos enseñas se me hace que esta delicioso!

    Saludos!

  5. […] nos queda pensar en la siguiente: apenas faltan unos días para la Semana Santa y, cómo no, los blogger de gastronomía nos muestran las mejores recetas de cocina para los días que vienen. ¡A […]

  6. Susana Whynotshopper dice:

    Te tengo que confesar que leyendo tu post y viendo el video me han venido unas ganas tremendas de hacerlas y sobretodo de comerlas. Besos!
    Susana Whynotshopper 😘

  7. Pues solo puedo decirte que viendo tu vídeo y leyendo el post voy hacer torrijas esta Semana Santa!! Qué ricas Karime!! Enhorabuena por tu post !! Me encanta como escribes!! 😋😋

  8. Confieso que odio cocinar pero me encantan las torrijas.
    Un beso
    Mercè

Deja un comentario