Qué es la presoterapia | Mi experiencia

Qué es la presoterapia

Seguramente has escuchado hablar de la presoterapia pero no sepas exactamente de qué va. Sigue leyendo, en este post te cuento todo sobre ella. Desde que llegas a la clínica estética hasta que te vas. Lo que hace en tu cuerpo y cómo te sientes en todo momento. Descubre conmigo qué es la presoterapia. ¡Comenzamos!

Qué es la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento cero incisivo. Consiste en un masaje con aire a presión. Te cuento el paso a paso desde el punto de vista técnico desde que llegas a la clínica hasta que te vas

Al llegar al centro de estética, en mi caso, a la clínica Sinhuella Madrid, te pasarán a una habitación. Ahí dentro te pedirán que quites el abrigo y lo más estorboso que lleves. No hace falta quitarse la ropa totalmente. Te darán un pantalón para ponerte sobre el tuyo, o sobre lo que lleves.

Después de ponértelos te tienes que tumbar en una especie de camilla mientras la persona encargada se dispone a colocarte otros pantalones los cuales cuentan con cámaras de aire por dentro. Estos pantalones son un poco aparatosos, pero como al estar tumbada ni cuenta te das de ello. Además de los pantalones, te colocan una faja con el fin de que el masaje cubra también la zona del abdomen. 

Posteriormente verás que enchufan unos tubos que conectan el aparato situado a un lado de ti, con los pantalones que llevas puestos y a la faja. Y vez que está todo conectado, ¡es momento de relajarse! Disfrutarás de los mejores 30 minutos (en mi caso) de la semana. Una media hora de relajación absoluta y de masaje profundo.

Porque sí, la presoterapia consiste en un masaje el cual se produce mediante el hinchado de las cámaras de aire que llevan los pantalones. Dichas cámaras se van inflando poco a poco. Primero se hincha la zona de los pies y posteriormente las piernas, y así sube sucesivamente. Es un masaje suave y eficaz.

Qué es presoterapia 

Para qué sirve la presoterapia

A raíz de los vídeos que he subido a Instagram muchísima gente me ha preguntado para qué sirve la presoterapia y si en verdad se notan los resultados. Así que como ya sabemos qué es la presoterapia, te cuento cómo reacciona nuestro cuerpo ante este tratamiento.

Las sesiones de presoterapia sirven para la retencion de liquidos, ayudan a la prevención de la celulitis y a mejorar la circulación sanguínea activando el sistema linfactico. Y sí, sí sirven. 🙂

¿Y por qué me la estoy haciendo? Porque a raíz del problema de tiroides que me detectaron hace casi un año. Una enfermedad que se llama Tiroiditis de Quervain. He retenido líquidos como nunca en la vida. He subido y bajado de peso, y todo con mucho descontrol y desequilibrio. Así que como mi tiroides está revolucionada y no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo, le estoy dando un chute de drenaje y de relajación. La mejor opción sin duda. 

Qué es la presoterapia
En plena sesión de preso

Centro Sinhuella Madrid, Clínica Estética Seguer

Estoy yendo a la Clínica Estética Seguer porque es un espacio dedicado a cuidarnos por dentro y por fuera. Ofrecen una gran variedad de tratamientos de belleza, de láser, salud, entre muchos más. Y por supuesto, tienen sesiones de presoterapia a un súper precio. Sobre todo si los compras las sesiones en pack. 

Además, en la clínica podrás encontrar tratamientos como la vacunoterapia con radiofrecuencia, la lipoláser, la cavitación y la radiofrecuencia. Son expertos en el cuidado de nuestra piel. Tienen tratamientos como la fototerapia, la radiofrecuencia facial, la microfermoabrasion con punta de diamante, la micropigmentación, entre otros más.

Todos en el Centro Sinhuella Madrid son un amor, súper cercanos y agradables. De eso se encarga la directora Marina Seguer, profesional y experta en tratamientos de estética. ¡Muy recomendable!


Espero que te haya sido de ayuda mi experiencia para entender qué es la presoterapia. Y si tienes ganas de saber más sobre estética, te dejo mi último post sobre intervenciones estéticas.

 

¡Nos leemos muy pronto!

One Reply to “Qué es la presoterapia | Mi experiencia”

  1. Me encanta, para la circulación va genial.
    Un saludo
    Amanda

Deja un comentario