Los pueblos más bonitos de España

Los pueblos más bonitos de España

¿Qué mejor que una escapada en coche? Hace un año me propuse conocer los pueblos más bonitos de España. Hice una lista de 10 pueblos y nos pusimos manos a la obra, es lo bueno de vivir en Madrid, que podemos viajar fácilmente a cualquier parte de la península sin tardar demasiado. Así que, si quieres saber los pueblos que he visitado y los que quedan aún en mi wish list, te invito a leer mi post. Puede que descubras uno nuevo o te entren ganas de volver si es que ya has estado. 

Uno de los pueblos más bonitos de España

Los pueblos más bonitos de España que ya conozco

Para no hacer el post eterno, he puesto información esencial de cada sitio y lo que más me gustó cuando fui. Ojo, que no están por orden de “guapura”, el orden es puro azar. Y además creo importante destacar que el post es puramente subjetivo. 😉 ¡Espero que lo disfrutes!

1. Albarracín, Teruel – Aragón

Albarracín es el último pueblo que hemos visitado. Es precioso, está sobre una montaña y rodeado por un río. Como íbamos de pasada, solo nos dio tiempo a dar un paseo y subir a ver la muralla. ¡Es un lugar espectacular! Quiero regresar y quedarme al menos un fin de semana.

Albarracín el pueblo más bonito de España
Fuente: @albertogomezz

2. Rubielos de Mora, Teruel – Aragón

Rubielos de Mora se encuentra al sur de Teruel. No te puedes perder entrar a la Excolegiata Santa María la Mayor y a la Casa Consistorial. Si vas, te recomiendo hacer la ruta que hicimos nosotros. Primero fuimos a Rubielos de Mora y depués pasamos por Mora de Rubielos, donde por cierto, se come muy rico.

Rubielos de Mora uno de los pueblos más bonitos de España
Fuente: @albertogomezz

3. Patones de Arriba, Patones – Madrid

Una de las características más representativas de Patones de Arriba es su arquitectura. La primera vez que fui me quedé asombrada por lo distinta que era al resto de pueblos que conocía en esa época. Y de hecho a la fecha no sé si existe otro pueblo que esté construido completamente con pizarra. Es impresionante porque la mayoría, si no es que todas, sus edificaciones llevan esta piedra como elemento principal en su arquitectura. Si vives en Madrid aprovecha que Patones de arriba, uno de los pueblos más bonitos de España, está muy cerca. Te recomiendo ir a pasar el día entero ahí, se come muy bien. Y si puedes quedarte una noche, también te lo recomiendo, aunque ojo, que hay mucho turista, sobre todo si llegas a ir en fin de semana.

Patones, uno de los pueblos más bonitos de España
Fuente: https://www.teveoenmadrid.com/2012/03/patones-de-arriba-un-pueblo-con-rey/

4. Potes, Liébana – Cantabria

Otro de los pueblos más bonitos de España para mi es Potes. Cuando íbamos de regreso a Madrid de un viaje que hicimos por Asturias volvimos por los Picos de Europa. Esa zona es impresionante, sobretodo cuando vas por la carretera de camino a Potes. El pueblo es, para que me entiendas, una especie de oasis entre las montañas blancas de los Picos de Europa. Y no estoy exagerando, su arquitectura de estilo medieval es preciosa y además hay muchas zonas verdes. No te vayas sin comerte un chuletón y llevarte algún quesito de recuerdo.

Potes pueblo más bonito de España
Fuente: https://www.minube.com/fotos/potes-c236605

5. Pontones, Jaén – Andalucía

En la Sierra de Segura se encuentra Pontones, un pueblo que conocí hace unos tres años cuando fui por primera vez a esa zona. Y la verdad es que me parece súper bonito, sobretodo si vas en invierno. Ya ves que muchas veces los lugares cambian radicalmente de una temporada a otra, y este es el caso de Pontones. Muy recomendable para ir en otoño invierno, comerte unas chuletitas de cordero y un ajoatao en el Mesón. ¡La parte del puente es muy bonita!

Pueblos bonitos de España
De este verano en Jaén. Fuente: @albertogomezz

6. Montanejos, Castellón – Comunidad Valenciana

El pueblo de Montanejos, ubicado en la provincia de Castellón, no es realmente uno de los pueblos más bonitos en los que he estado. Pero tenía que incluirlo en la lista por lo espectacular que es el río que pasa a lado del pueblo. Solo hay que ver la foto para alucinar.

Pueblos más bonitos de España
¿A que parece Tailandia? Fuente: @dgzurita

7. La Alberca, Batuecas – Castilla y León

Al pueblo de La Alberca fuimos hace poco más de un año, hicimos una ruta en la que pasamos por Salamanca, Miranda del Castañar, Mogarráz y La Alberca. Todos estos pueblos son preciosos, pero mi preferido de todos fue La Alberca. Pero como fuimos de paso, solo nos dio tiempo de dar un pase por las calles del casco histórico. Me quedé con ganas de estar más tiempo, así que queda en la lista de pendientes de volver. Por cierto, su olor es increíble, todas sus calles huelen a lomo ibérico. ¡Lo prometo! Ya con eso considero que amerita formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. 😉

La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España
Fuente: http://www.laalberca.com/

Pueblos que siguen en mi wish list 

8. Vejer de la Frontera, Cádiz – Andalucía

Uno de los lugares que tengo millones de ganas de conocer es Vejer de la Frontera. Solo sé que es una ciudad amurallada y tiene un castillo árabe.

Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España
Fuente: http://dikidu.com/banos-arabes-vejer-de-la-frontera/

9. Urueña, Valladolid – Castilla y León

Urueña es un pueblo medieval amurallado ubicado en la provincia de Valladolid. Parece uno de esos pueblos sacados de un cuento.

Urueña, pueblo más bonito de España
Fuente: http://bodas.productoraflash.es/productora-flash/un-dia-de-boda-en-uruena-valladolid/

10. Valderrobres, Teruel – Aragón

Valderrobes es un pueblo medieval ubicado al lado del río Matarraña en la provincia de Teruel.

Uno de los pueblos más bonitos de España
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:G01_Pont_de_Pedra_sobre_el_Matarranya_i_fa%C3%A7ana_posterior_de_la_Casa_de_la_Vila.jpg

Espero que antes de terminar el año pueda conocer alguno de los pueblos que me faltan. Si crees que hay algún pueblo en España que no está en mi lista y tenga que conocer sí o sí, dímelo en los comentarios. Y si por el contrario, sientes que los pueblos te saben a poco, prueba viajando a las ciudades más grandes de España. Y así me despido, esperando que hayas disfrutado del post y te hayan entrado mil ganas de viajar. 🙂

Muchos besos,

Karime

3 Replies to “Los pueblos más bonitos de España”

  1. Menuda arquitectura de cada pueblo! Cada pueblo es único y parece detenido en el tiempo. Me encanta que puedas tener esa opción de ir a pueblos y descansar y turistear

  2. Hola guapa
    Una lista genial, he estado en algunos de los que mencionas como son Rubielos de Mora y Albarracín y me encantan!
    En mi wishlist también esta Vejer, dicen que es un pueblo maravilloso
    Añadiría Alcalá del Jucar que también es una pasada! Y muy romántico
    Un besazo

  3. Un placer haber conocido ese sitio contigo ❤️

Deja un comentario