Pueblos con encanto

campos lavanda Madrid encanto

Brihuega

Cómo llegar a Brihuega

El domingo pasado queríamos escapar de la ciudad así que decidimos conocer Brihuega, un pueblito con mucho encanto cerca de Madrid. Nos habían hablado de los campos de lavanda que hay en sus alrededores, pero no nos habían dicho que el pueblo en sí era tan bonito. Está ubicado en la provincia de Guadalajara y se tarda alrededor de una hora en coche por la A2 saliendo desde Madrid.

Qué hacer en Brihuega

Dejamos el coche en los alrededores del pueblo ya que vimos bastante gente en las calles, y para no perder tiempo decidimos alejarnos un poco del meollo. Recién aparcados nos dirigimos al centro histórico donde hay una muralla y una entrada en arco súper bonita. Por suerte coincidimos con un mercadillo donde vendían todo tipo de cosas hechas con lavanda. Ya te podrás imaginar el olor que tenían todas las calles, ¡increíble! En uno de los puestos compramos las típicas bolsitas que vienen con lavanda para poner dentro de los cajones y que aromatizan toda la ropa. No sé si el mercadillo se pone todo el año o solo en la época cerca del Festival de la Lavanda que justo fue el fin de semana pasado. Si quieres dar un paseo puedes ver la muralla y el arco de la Guía, son preciosos. Todo es de arquitectura medieval construido por supuesto, en la Edad Media.

Brihuega pueblo encantohttp://dondehasestado.com/2016/07/19/brihuega-campos-lavanda/

Dónde comer en Brihuega

Después de dar un paseo decidimos sentarnos a tomar una cerveza en una terracita. Me quedé con las ganas de entrar al Bar Avenida, había muchísimo ambiente. Puede que sea el bar de moda del pueblo, queda apuntado para la próxima visita. 😉

Pelegrina

Cómo llegar a Pelegrina

Ese mismo día por la tarde nos fuimos a otro pueblito a unos 40 minutos llamado Pelegrina, es mucho más pequeño y muy diferente a Brihuega, aunque igual con mucho encanto. Para llegar solo hay que ir por la A2 hacia el norte, es muy fácil de llegar.

Brihuega pueblo encanto

Qué hacer en Pelegrina

En Pelegrina están las ruinas de un castillo medieval. Es súper bonito porque se encuentra en lo más alto de la montaña. El coche se tiene que dejar abajo, y puedes subir andando sin problemas. Para entrar al castillo no hay que pagar, está todo abierto. Fue construido a finales del siglo XVII por el obispado seguntino y destruido en el siglo XVIII en la Guerra de Sucesión.

pueblo Madrid

En Pelegrina puedes hacer la ruta de senderismo Quijote. Tienes dos opciones, hacer la ruta azul o la naranja, todo depende de la energía con la que vayas. Nosotros optamos por la naranja que es la más sencilla. Tardamos como dos horas en terminarla y la verdad no tiene ninguna dificultad. Me encanta porque todo el tiempo vas a lado del río, es muy bonito. Si vas en época de lluvias te tocará ver una cascada, nosotros no tuvimos suerte por haber ido en pleno verano.

Ruta Madrid

Esta zona está protegida ya que hay muchos nidos de buitres. De hecho Félix Rodríguez de la Fuente trabajaba aquí y muchos de sus programas fueron grabados en los alrededores. Durante la ruta verás montones de buitres, no te preocupes que no bajan tanto. 😉

pueblos cerca Madrid

Terminando la ruta te puedes pasar al Mirador Félix Rodríguez de la Fuente. Para llegar tienes que ir en coche, se tarda solo unos minutos en llegar. Las vistas son muy bonitas, desde arriba se ve todo el valle y la ruta Quijote.

Dónde comer en Pelegrina

Arriba del todo y a lado del castillo hay un bar que se llama Bajá. Te recomiendo probar los bocadillos que hacen, están tremendos. Tienen parrilla, entonces lo que hacen tiene ese toquecito a carbón rico. Las chuletitas de cordero están también súper ricas. Así que ya sabes, todo lo que esté hecho a la parrilla en este lugar no tiene fallo. Tienen varias cervezas y vino de dónde escoger. Un punto positivo es que tiene terraza con vistas a las montañas, ¡una pasada! Eso sí, si vas temprano o llamas para reservar mesa, ¡mejor! Nosotros esta vez llegamos un poquito tarde y nos tocó en la terraza de la entrada que no es tan bonita como la de atrás.

pueblo Madrid

Campos de lavanda

De vuelta a Madrid como a las 21:00 hrs paramos en los campos de lavanda de Brihuega. En Google lo encontramos como Festival de la Lavanda, seguimos las indicaciones y no hubo pierde. En la entrada a los campos te cobran 2 euros cosa que me parece un poco exagerada, pero bueno, al menos te regalan un ramito de lavanda cuando llegas y lo mantienen en buenas condiciones para visitarlo. Así que no les cuento nada más, dejo las fotos que tomamos ahí, no quise subir todas para no saturarlos. 😉 Otra cosa que me parece importante mencionar es que hay millones de abejas, no me picó ninguna pero sí tienes que ir con mucho cuidado. Es una de mis fobias más grandes en la vida pero estando ahí no puedes no meterte y caminar entre la lavanda. Así que si odias las abejas como yo, sé valiente que vale muchísimo la pena. 🙂

pueblos encanto Madrid

Pueblos encanto Madrid alrededores

pueblos encanto cerca

Brihuega campos lavanda

Brihuega pueblo Madrid

campo lavanda Madrid Brihuega

campos lavanda Madrid

Espero que hayan disfrutado del post. ¿Te dieron ganas de visitar estos pueblos con encanto cerca de Madrid? Cuéntame en los comentarios.

¡Millones de besos!

PD. Agradezco infinitamente a todos los que me recomiendan lugares siempre, en esta ocasión se lo debemos a Alicia de La ReComendadora que hizo especial honor a su nombre recomendándonos este lugar tan bonito. ¡Mil gracias! <3


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @karimefarcug

Facebook: @karimefarcug

O escribirme a: karimefarcug@gmail.com

HOME

3 Replies to “Pueblos con encanto”

  1. Pero que post tan bonito, me encanta todo !!!!
    Feliz viernes mi preciosa 😘😘🌹🌹🌷🌷💋💋

    Un saludo mi amor
    https://amicubasite.com/2017/07/27/sonrie-es-viernes/

  2. La verdad es que vale muchísimo la pena!! 🙂

  3. ¡Qué bonito se ve todo! Y esas fotos…muy bueno el fotógrafo, excelente la selección de imágenes y obviamente bella modelo. Me encanta lo que puedes hacer/conocer en un día que quieres salir de la rutina, encontrar lugares bonitos y compartirlos con los demás. Yo no vivo en Madrid pero me encanta España y algunas día volveré (tendrás que darme el tour, sobre todo el gastronómico). Ahora que nos mudaremos a una nueva ciudad me entraron las ganas de explorar y buscar sitios bonitos y desconocidos.

    ¡Muy bonito post Karime!
    ¡Muchos besos!

Los comentarios están cerrados.