Picsa

Picsa es una pizzería ubicada en pleno barrio de Chamberí, es de los mismos de Chifa y Sudestada, siendo éste un tanto más informal. El local de entrada parece frío, pero dentro se está bastante agusto. El nombre del local me encanta y su logo aún más, muy acorde con el sitio y el enfoque.

picsalogo

Para beber pedimos dos copas de Martini Carmenere, un vino chileno muy bueno. De entrada pedimos un Paté Picsa, que preparan ellos con hígados de pato, cerdo y boletus, ¡buenísimo! Seguro lo repito la próxima vez.

picsa2_web

Pedimos también una Fainá a la Núñez-Fernandez. Yo nunca había probado las fainás, pero son un típico plato argentino (con origen italiano), es una masa hecha de harina de garbanzos. Ésta llevaba encima carne curada, rúcula (bastante) y vinagreta de Pedro Ximénes. De sabor está rica, solo que comparado con el resto fue lo que menos me gustó.

picsa1_web

Nos costó muchísimo escoger la pizza, y finalmente decidimos pedir una con dos sabores distintos. Una mitad fue de Butifarra negra, que lleva además tomate, queso, cebolla roja, eneldo y aceitunas negras. La otra mitad fue de Calabresa, que llevaba tomate, queso, chorizo picante, provolone, piparras en vinagre, perejil y aceitunas negras también. ¿Cuál fue la más rica? Me costó decidirlo, pero creo que la más rica fue la de butifarra. La masa es gordita, tiene muchísimo sabor, es crujiente y está todo muy jugoso. Y eso que a mi me suelen gustar las pizzas de masa fina y de hecho por eso no me había acercado a Picsa, pero la verdad están buenísimas y vale muchísimo la pena probarlas.

2 Replies to “Picsa”

  1. siii Noe todo estaba deli!!! 🙂 Muchos besos!!!

  2. Es que no sabría decirte con que plato me quedo pero el entrante… ¡Ojo! Jejeje

    Besitos guapa

Deja un comentario