Mis 10 productos gourmet favoritos

Hace poco organizando mis fotos encontré todas las que tomé cuando fui a Salón de Gourmets hace poco más de un mes. Así que siguiendo la filosofía de “más vale tarde que nunca” he decido compartir algunos de los productos que más me llamaron la atención.

Por si no sabes de lo que estoy hablando, el Salón de Gourmets es una feria profesional de alimentación y bebidas de calidad creada en el año 1986. En su primera edición había 73 expositores y asistieron más de 8.000 visitantes. Y ahora, además de ser internacional, hay aprox. 1.400 expositores (35.000 productos) y acuden más de 80.800 visitantes profesionales. Increíble, ¿no?

Este año se llevó a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de abril, y aunque solo pude ir dos de los cuatro días tuve la oportunidad de probar muchísimos productos. 

Aquí les dejo algunos de mis productos preferidos divididos en dos categorías: comida y bebida.

COMIDA

1. Egoleum

AOVE de calidad superior, elaborado con aceituna 100% Picual y fabricado en Jaen y Granada. Presentaron las mermeladas hechas a base del mismo aceite, están para morirse de ricas. 

2. Bodega Celeirós

Han hecho unas perlas de licor café que están brutales. Con helado o un tiramisú están increíbles. Por cierto, Celeirós hace un vino de uva albariña de las Rías Baixas (mi albariño favorito del mundo mundial) y uno de uva mencía que estoy ansiosa por probar. Tengo una botella en casa, así que ya les contaré.  

3. Mojo Ayanto

Mi amor por las Islas Canarias reflejado en comida. Sí, efectivamente hablo de un mojo picón, este que prepara Mojo Ayanto lo hace de forma tradicional y completamente artesanal en La Palma. Lo elaboran con pimienta palmera y con ingredientes 100% naturales. Lo hay picante y dulce, mi favorito el picante, ¡por supuesto!

4. Wagyu Ibérico

Les cuento que la cecina de ternera Wayu estaba súper rica. Su sabor ahumado me enamoró desde el principio. 

5. Payoyo

Además del queso de cabra y oveja que elaboran desde hace más de 20 años, están haciendo unos palitos de alga que están buenísimos. Tienen un intenso sabor a mar y sirven para acompañar cualquier comida.

Bebidas

1. Cerveza Mica

Es una cerveza artesana de Burgos. De las tres que elaboran mi favorita es la IPA súper premium, ¡me encanta! En la foto de abajo es la de la izquierda. Además Trabajan con dos centros de empleo especial para discapacitados. Pruébalas y cuéntame cuál es tu favorita, verás que están muy ricas. 

2. Bodega Valdecamellas

Es un vino de uva tempranillo que hacen en Ribera del Duero, está muy bueno. Es una de esas joyas que agradezco haber conocido. ¡Vale la pena probarlo! 

3. Arlini vermouth

Este vermouth lo probé el último día, y menos mal ya que justo fue cuando pensaba que nada me iba a sorprender. Me gustó muchísimo. Además te cuento que su producción es totalmente artesana y a diferencia de la mayoría de vermouths éste no tiene alcoholes ni azúcares añadidos. 

4. Agua en Caja Mejor

El agua de Agua en Caja Mejor proviene de Castilla la Mancha. Es uno de esos proyectos que enamoran, ya que donan el 10% de sus beneficios a la fundación “Plant for the Planet”. Para ello tienes que subir una foto a Instagram y poner el hashtag: #plantatucaja. ¡Yo subo la mía esta semana!

5. Astobiza

Last but not least, les hablo de un txacolí del País Vasco que hacen con uva 100% autóctona Ondarrabi zuri y Gros Manseng. El que probé justo es el de la foto, el Late Harvest y está muy rico, tengo pendiente probar el resto.

Espero que te haya gustado el post. Si te animas a probar alguno de los productos cuéntame, y también no dudes en escribirme si tienes alguna duda o quieres saber qué otros productos probé en Salón de Gourmets.

Nos leemos muy pronto,

Karime


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @karimefarcug

Facebook: @karimefarcug

Twitter: @karimefarcug

Mail: karimefarcug@gmail.com

HOME

One Reply to “Mis 10 productos gourmet favoritos”

  1. Como me gustan tus consejos!! Un besazo amore 💖

Los comentarios están cerrados.