6 marcas de zapatos que debes conocer. ¡Las grandes desconocidas!

¿Te ha pasado que estás en una conversación y la gente menciona marcas de zapatos que no conoces? No me gusta nada esa sensación. Y a ver, tampoco es que debamos por obligación conocer todas las marcas que existen. Pero, yo creo que siempre viene bien tener algunas nociones al respecto. ¿Quieres saber cuáles son las 6 marcas de zapatos que debes conocer según mi punto vista? ¡Sigue leyendo! 

3 marcas de zapatos que debes conocer

Podría empezar el post describiendo las marcas más famosas y conocidas. Pero he decidido hacer lo contrario, creo que hay muchas marcas que tienen poca visibilidad pero merecen una mención honorífica.

Ojo, me centro totalmente en marcas españolas. No es por ninguna razón en específico, ni por desprestigiar zapatos de otras partes del mundo. Simplemente es más fácil para mi escoger entre las miles de marcas que existen. 

1. Pitillos

Es una marca de zapatos española que nace en el año 1981. Destaca por ser una marca enfocada a la comodidad y el confort. Además de tener un diseño clásico pero con toques vanguardistas. Es una marca que desde sus inicios se ha preocupado por estar a la altura en cuanto a la tecnología del calzado. Empezó siendo una marca exclusivamente para señoras pero actualmente tiene modelos para gente más joven.

Pitillos fabrica su calzado en un pueblo de La Rioja llamado Arnedo. Los materiales que utilizan, como pieles, forros y plantillas, son de primerísima calidad. Además son zapatos antibacterianos y termorreguladores, por lo que tus pies siempre tienen una temperatura perfecta.

Se pueden comprar comprar zapatos Pitillos online sin problemas, ya que son una marca que a pesar de crear zapatos de forma tradicional, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.

marcas de zapatos
Fuente: https://www.calzadosyolanda.com/marcas/comprar-zapatos-pitillos

2. Mireia Playà

Es una firma española de calzado relativamente nueva. Fue creada en el año 2016 en la ciudad de Barcelona. Miria Playà, a diseñadora y creadora siguió los pasos de su padre Josep Playà, quien era dueño de Shoes Managment, una de las distribuidoras de zapatos más importantes de España. Sus zapatos destacan por ser atrevidos, sport y originales. Están enfocados a un público joven y femenino.
Mirieia fabrica sus zapatos en Alicante. Utiliza materiales de alta calidad y no trabaja con aquellos de procedencia animal. Lo que la convierte en una de las marcas más eco-friendly de calzado en España. Sus fabricados con fibras sintéticas que hacen de sus zapatos un calzado transpirable y cómodo.
Marcas de zapatos españolas
Fuente: https://www.mireiaplaya.com/

3. Callaghan

La marca Callaghan nace fue creada por Basilio García Perez-Aradros en el año 1987.  Su experiencia en un grupo zapatero de renombre lo llevó a crear la marca, centrándose en un calzado tipo cowboy. Siendo incluso marca pionera en la creación del zapato náutico con cámara de aire incluida, los famosos “Náutico Over”. Callaghan destaca por su continua apuesta por la innovación tecnológica en los diseños de su calzado. Actualmente su fama le ha abierto las puertas a nivel internacional gracias a la creación de Adaptaction. Un sistema que hace que los zapatos se adapten a nuestro pie y a sus diferentes tamaños cuando pisamos.

Callaghan fabrica en Arnedo, La Rioja de forma artesanal utilizando pieles de alta calidad. Y a pesar de ser una marca enfocada principalmente en hombres, ha crecido en el mercado de mujeres también por su extrema comodidad. Actualmente se pueden comprar a través de internet a muy buen precio, ya que suele haber descuentos en el Callaghan outlet online.

marcas de zapatos bonitas

marcas de zapatos
Fuente: https://www.calzadosyolanda.com/marcas/zapatos-callaghan-online

No puedo dejar de mencionar otras marcas de zapatos como Malababa, Antia, Gaimo, Lolita Blu, Misu Shoes, Myblüchers e incluso Au Revoir Cinderella, que aunque no fabrican zapatos de momento, es una de esas marcas españolas que ha sabido posicionarse muy alto en los últimos años.

3 marcas de zapatos españolas muy famosas

Ya lo digo desde el principio: ¡Lo siento! No he podido resistirme a escoger tres firmas de lujo españolas para esta segunda parte de mi post. Creo que son marcas que sí o sí tienes que conocer y te tienen que sonar. Hago unos mini resúmenes, por si no conocías alguna de las firmas, para que tengas una idea general de cada una.

1. Manolo Blahnik

Los míticos, clásicos, mundialmente reconocidos, y que se encuentran probablemente en la wishlist de cualquiera de nosotras son los zapatos de la firma Manolo Blahnik. Son los zapatos que llevan todas las celebrities, como mi favorita Sarah Jessica Parker en la serie Sex and the City. Sus diseños destacan por ser muy sofisticados, elegantes y modernos.

Manuel Blahnik Rodríguez, canario de nacimiento recorrió Europa en su juventud buscando lo que le diera un sentido a su vida. Los “Manolos”, como los conocemos en el mundo de la moda, nacen en el año 1973 en la ciudad de Londres aunque actualmente se fabrican en Italia. Cada par de zapatos pasa por un proceso muy detallado y cuidado, siempre por las manos del diseñador español.

Marcas españolas de zapatos
Fuente: https://www.manoloblahnik.com/es/

2. Pura López 

La firma de lujo Pura López destaca por ser una de las firmas que calzan las celebrities españolas, desde actrices hasta la Reina Letizia, quien los utilizó el día de su boda. Además de destacar por ser un calzado de lujo, es una firma que colabora con marcas de prestigio españolas a nivel internacional como La Perla, Roberto Torretta, Devota & Lomba, Roberto Verino, entre otras.

La marca nace en Elche, Alicante en 1987 cuando la diseñadora, después de un año de trabajar en el negocio familiar decide emprender y crear su propia firma de calzado. Cada temporada cuenta con alrededor de 200 modelos distintos, por lo que te imaginarás la variedad de zapatos que fabrican.

marcas de zapatos en España
Fuente: https://www.puralopez.com/es

3. Magrit

Esta firma de calzado nace en el año 1929 convirtiéndose en una de las marcas de lujo españolas con más trayectoria. Destaca por la calidad de sus zapatos, ya que cada par de zapatos pasa por alrededor de.. ¡100 manos! Es una firma con fama internacional. Su diseño y elegancia, además de los materiales que utilizan para fabricar su zapatos hacen que Magrit sea una de las firmas más distinguidas del mundo de la moda en España.

Los zapatos son fabricados en Elda, Alicante, de una forma totalmente artesana, dando como resultado, zapatos súper femeninos y elegantes.

Marcas de zapatos de lujo
Fuente: http://www.magrit.es/

Por supuesto no podía dejar a un lado en este apartado estas firmas de calzado españolas que seguramente también conoces: Javier Sendra, Lolita Blu, Alma en pena, Camper o las famosas Pretty Ballerinas.


 

¡Déjame un comentario si crees que me falta alguna marca de zapatos! Y así juntos podemos dejar el post completito para todos los que vienen a leerme. 🙂 Por cierto, si te perdiste mi último post fashion, en donde también hablo de zapatos, ¡no te lo pierdas!  Muchísimas gracias y nos vemos dentro de nada.

5 Replies to “6 marcas de zapatos que debes conocer. ¡Las grandes desconocidas!”

  1. A mí me gusta mucho El Naturalista. Sientan como un guante y son comodisimos para el día a día. Quizá menos elegantes y finos pero con un estilo chulo

  2. Sin duda los Manolo son el sueño de cualquiera! Y las demás marcas excelentes propuestas, no las conocía sabes si las encuentro en México? Un abrazo hermosa!
    @lizlescieur

  3. Buenas marcas, me faltan conocer Pitillos y Mireia Playá. Les echaré un ojo.
    Besos
    Amanda

  4. Hola Kari! No conocía muchas de estas marcas y me encanta que hay opciones para todos los gustos, incluso algunas que se preocupan por el impacto ambiental y la tecnología. Muchas gracias por mostrar estos diseños! Un abrazo!!!

  5. Las marcas son innumerables. En Elche se fabrican marcas internacionales muy conocidas al igual que en Mallorca. Por lo que son infinitas las marcas y la calidad que tenemos aquí en cuanto al diseño de calzado se refiere. Catalunya ya está compitiendo con Italia de tú a tú.
    Buena selección , te diría muchas pero la lista sería interminable.
    Un beso
    Mercè

Deja un comentario