Qué hacer en Madrid en un día

qué hacer en madrid en un día

¿Te gustan los viajes express? Como has visto en mi perfil de Instagram, me encanta hacer escapadas cortas de fin de semana.Hace poco descubrí esta página web https://en3dias.net/roma/ donde tienen recomendaciones de viajes express de 3 días. ¡Me encanta! Por eso he decidido hacer este post, inspirado 100% en su estilo de viaje express. Y qué mejor que hablar sobre qué hacer en Madrid en un día. ¡Espero que te guste! Y que hayan servido de algo las veces que he paseado a todas las visitas que he tenido durante todos estos años. 

Qué hacer en Madrid en un día

Obviamente es imposible conocer una ciudad en un día, pero oye, entre viaje express y viaje express es muy probable que repitas una ciudad. Por eso, si nunca has estado en Madrid, ¡coge lápiz y papel y apunta!

Plaza del Sol, churros con chocolate y Plaza Mayor

Te recomiendo recorrerte el centro Madrid desde temprano. Puedes empezar en la Puerta del Sol y caminar hacia por la calle Arenal después de tomarte la foto con el Oso y el madroño y en el Km 0. Camina en dirección a Ópera por la calle Arenal y haz una parada para desayunar en la churrería más famosa de Madrid, la Chocolatería San Ginés. Está ubicada en el Pasadizo de San Ginés número 5 (metro Sol u Ópera). Intenta ir pronto, porque entre más tarde vayas hay más gente y es un poco rollo. Ojo, tienes que pedir y pagar antes de sentarte. Pero los churros valen la pena, además su ubicación es lo mejor, te sientes como si retrocedieras unos cuantos años.

Después te recomiendo ver la Plaza Mayor. Lo mejor en estos casos es contratar un walking tour, valen muchísimo la pena y te llevan por callecitas súper interesantes. Yo sin duda te recomiendo el de Microplan Madrid para hacer tardes o fines de semana. Y el de Madridescool para hacerlo cualquier día por la mañana. El primero que te recomiendo incluye siempre (o casi siempre) una caña o un vinito al terminar la ruta. ¡Es súper auténtico!

En caso de que no puedas, al menos mírate los datos curiosos y relevantes de los sitios por los que pases. Vas a ver que vas a entender mucho más la ciudad y su historia. Te recomiendo después de ir a la Plaza Mayor salir por la calle Cuchilleros y caminar hacia el final de la calle para abajo. Encontrarás un monumento y a tu izquierda un mural con una frase súper representativa de Madrid.

Si para ese entonces te da hambre, te recomiendo probar una tajada de bacalao en Casa Revuelta, están muy ricos y vas a poder apreciar de un ambiente madrileño súper auténtico.

Madrid en un día

Barrio de los Austrias: Catedral de la Almudena, Teatro Real y el Palacio Real

Después puedes caminar hacia la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, dos lugares súper bonitos. Si te animas y tienes ganas de caminar un poco más te recomiendo darte una vuelta por el barrio de los Austrias. Está al ladito y es de lo más bonito y antiguo de Madrid.

Luego de ver El Palacio Real puedes visitar el la Plaza de Oriente y los Jardines Sabatini. Está todo muy cerca y no vas a tener ningún problema. Por cierto, ahí mismo, en la Plaza de Oriente está el Palacio Real. Si tienes la oportunidad de entrar y ver alguna obra vale muchísimo la pena.

Madrid en un día

Dónde comer en el centro de Madrid

Si no te gusta la comida española o quieres probar algo más internacional te recomiendo 5 lugares que para mi son imprescindibles:

  • El Perro Salvaje (si lo tuyo son perritos)
  • Takos (si tienes antojo de tacos mexicanos)
  • Gramabar (si quieres comer arepas ricas y los mejores nachos de Madrid)
  • Casa Toni (para ir de tapas típicas españoles o a comer o cenar)
  • La Primera (para desayunar, comer o cenar)
  • Mercado de San Miguel (demasiado turístico y caro pero tiene cosas ricas)
  • La Bola (una antigua casa de comidas. Es un básico si estás de visita por Madrid. Es uno de esos restaurantes míticos donde preparan el plato estrella de Madrid a la perfección: el cocido madrileño.)

Atardecer en el templo de Debod o en el Círculo de Bellas Artes

Después de comer te recomiendo caminar hacia el norte, en dirección al Templo de Debod. Ahí vas a poder ver uno de los atardeceres más bonitos de tu vida. Por favor, no te vayas cuando veas al sol esconderse. Quédate más tiempo y verás que vale la pena. El cielo se ilumina de rojo y es de verdad, ¡espectacular! Es cuando entiendes por qué el dicho de: “De Madrid al cielo” y quizás una de las razones por las que me enamoré tanto de esta ciudad.

Si ya has visto el atardecer aquí, te recomiendo si no, verlo en el Círculo de Bellas Artes, para eso te recomiendo recorrerte la Gran Vía hasta la fuente de la Cibeles, pasarás también por el Palacio de los Congresos, es súper bonito e impactante.

qué hacer en madrid en un día

Puerta de Alcalá, Retiro y cena

Después de ver el atardecer en el Círculo puedes caminar hacia el norte dirección la Puerta de Alcalá. De noche es más bonita, así que perfecta para ver después del atardecer.

Para rematar la noche, y como solo puedes conocer Madrid en un día, puedes cenar en alguno de mis restaurantes favoritos cerca del parque del Retiro. Y oye, si lo pillas abierto, te recomiendo darte un paseo, es precioso. Sobre los restaurantes, te recomiendo:

  • La Raquetista (mi favorito de favoritos)
  • La Catapa (prueba las croquetas, son deli)
  • La Tasquería (solo para estómagos fuertes, es un restaurante dedicado 100% a la casquería, tratada de una forma sutil y delicada)
  • Lambuzo (la ensaladilla rusa está muy rica)

Esta es una mini guía de cosas que hacer en Madrid en un día (de prisa y corriendo) pero oye, quizás si tienes más tiempo te lo puedes dividir en dos o quizás en tres. 😉 No dudes en contactar conmigo. Te puedo ayudar a armar una ruta conforme a tus necesidades e incluso recomendarte sitios para comer según el barrio en donde estés hospedado o darte información sobre algo en específico.

¡Ya me dices!

Gracias por leerme, nos vemos muy pronto..

 

4 Replies to “Qué hacer en Madrid en un día”

  1. Qué buen post!
    Creo que he estado dos veces en Madrid y lo que no pude hacer (por falta de conocimiento) en un viaje, lo hice en otro. Lo que si nos falto durante nuestra visita fueron recomendaciones de lugares dónde comer, así que a la próxima que vayamos por tus rumbos (que espero sea pronto) voy a tomar muy en cuenta tus recomendaciones o te mando un mensajito para que me recomiendes tus lugares top! 🔝

    Saludos

  2. Muy buenas recomendaciones 😀
    Un abrazo.
    Celeste

  3. Un plan muy completo para 3 días.
    Un saludo
    Amanda

  4. Hola guapa
    Voy bastante a Madrid y a veces se me acaban los planes así que estas ideas para disfrutar de un día en la capital me vienen súper bien!
    Un besazo

Deja un comentario