La Gaditana

¡Que vivan los sitios abiertos en agosto!

Queríamos cenar de picoteo, y como no nos venían antojos ni opciones a la cabeza abrí mi mapa mágico. Llamamos como a cinco sitios distintos y estaban cerrados, todos menos La Gaditana. Habíamos estado hace como un año y la verdad es que lo recordábamos bastante bien.

Como su nombre lo dice, La Gaditana es un sitio especializado en comida gaditana, aunque yo más bien diría que en comida andaluza en general, más que propiamente gaditana. El sitio es pequeño, solo tiene mesas altas y una barra del lado izquierdo. La decoración es típica del sur, y la iluminación blanca, para mi un poco incómoda, demasiado intensa y poco acogedora. ¡En fin! Al lío con la comida. Para beber pedimos unos vermouths, tienen Martini, y los sirven con una rodaja de limón y una de naranja.

De picar pedimos unas Tortillitas de camarón que me gustaron mucho, son crujientes y le ponen suficientes camarones.

lagaditana3

Después nos comimos una ración de Cazón en adobo y está justo como lo recordábamos. ¡Delicioso! Súper jugoso por dentro, con mucho sabor y sin excesos de grasa en el rebozado.

lagaditana2

lagaditana1

Y para terminar pedimos una ración de Pulpo a la Gaditana, que no sé si realmente es típico en Cádiz, pero la verdad es que está muy bueno. Es pulpo cocido y pasado por la brasa, te lo sirven en una cama suave de puré de patatas y bañado en aceite de oliva y con pimentón espolvoreado. Muy rico, de textura suave por dentro y crujiente por fuera.

La última vez que fuimos probamos el Salmorejo y lo recuerdo bastante bueno, habrá que volver para ver si sigue igual. Y vi que también tienen Ortiguillas. ¿Ustedes las han probado? Muero de curiosidad!!

Si quieres ver en tiempo real los sitios a los que voy sígueme en Instagram como: @karimefarcug o en mi página de Facebook como: karimefarcug

¡Muchos besos!

Comida: Andaluza

Precio: 28 euros  (dos tortillitas de camarón, dos raciones y dos bebidas)

Enfoque: Informal

Ubicación: Calle Lombia, 6 | Madrid

HOME

4 comentarios

  1. Me gusta la idea de tu blog y tus comentarios. Espero que pronto publiques más.
    Suerte!!!

  2. Muchas gracias!!! 🙂

  3. Ojalá pronto pruebes la comida gaditana auténtica 🙂

    ¡Muy bonitas fotos!

  4. Muy prontito de hecho!! Hoy viajo a Cádiz!!

Los comentarios están cerrados.