La Barra de Pelotari

La Barra de Pelotari

El restaurante

Si eres de Madrid de toda la vida, seguro que te sonará el restaurante Pelotari, un mítico en la zona de Recoletos. Pues pasada la M-30 y en el barrio de Las Tablas se encuentra La Barra de Pelotari. Que además de estar situado en uno de los barrios más nuevos de Madrid centro, propone un cambio radical al típico asador vasco. Es moderno, elegante y encima se come delicioso.

Creo que el mayor secreto de un buen restaurante es la comida, si se trabaja con una buena materia prima, no hace falta nada más. En La Barra tienen productos de máxima calidad, apuestan por una comida equilibrada y por sabores sencillos pero intensos que no necesitan aditivos. Tienen también varios platos elaborados con verduras de temporada, de las que saben a verdura de verdad.

La decoración es muy bonita, cuidan hasta el más mínimo detalle. Materiales como la madera y el hierro, y una iluminación cálida crean un ambiente súper acogedor. En todo el sitio, y como era de esperarse, predomina una barra de los años 20 preciosa.

 Es súper acogedor <3

Tienen una muy buena selección de vinos 

La comida

Como siempre, te recomiendo pedir para compartir. A mi me encanta porque siempre tienes la oportunidad de probar más cositas. Esta vez éramos 5 personas y pedimos en total 5 platos y 3 postres. ¡Pues al lío! De entrante probamos la ensaladilla rusa, de sabor suave y bastante rica.

Ensaladilla rusa

Un plato mítico de este restaurante es el paté de perdiz roja, ¡está muy rico! Su textura es cremosa y tiene mucho sabor. La mezcla con el pomelo le da un toque muy interesante.

Paté de perdiz rojo, su presentación es ideal. 

Un must en La Barra, y que tienes que pedir sí o sí es la brandada de bacalao. ¡Me encantó! Tengo que confesar que nunca la había probado y de verdad que ha sido un verdadero descubrimiento. Dicen por ahí que es la mejor de Madrid y yo de momento sí me lo creo.

Brandada de bacalao, un must

Otro favorito es el pastel de puerros, ¡está brutal! Es un plato tan sencillo pero que impresiona. El hojaldre es ligerito, crujiente y viene con una salsita de champiñones que está súper buena. ¡100% recomendable!

Otro must, el pastel de puerros 😛

Como plato fuerte nos comimos un chuletón de vaca rubia gallega madurada de 35 días. Estaba súper jugosa y buenísima. Venía con patatas fritas y pimientos de piquillo. ¡Excelente! Un absoluto homenaje que hay que darse de vez en cuando.

     Chuletón para carnívoros como yo 

Como siempre que ceno con amigos caen algunos postres, esta vez pedimos un tatin de manzana con una bolita de helado, una de chocolate y por último, la de queso. Creo que mi preferida de todas fue la de manzana.

Tarta de chocolate

¡Ojo! Se me olvidaba que tienen terraza, ahora en verano se está de lujo. 😉

Así que ya sabes, si estás por Las Tablas o simplemente quieres comer comida tradicional buena y de la mejor calidad tienes que ir a La Barra de Pelotari. El servicio es impecable, y seguro si vas te cuidarán tanto como a nosotros. De esos lugares que nunca fallan, yo de momento pienso llevar a mi papá cuando me venga a visitar a Madrid, ¡seguro que le encanta!


Comida | Tradicional 

Precio | 30 – 50 euros aprox. por persona 

Ubicación | Calle Palas de Rey 38 esq. calle Toques

Metro | Las Tablas

Teléfono | 914270217 


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @karimefarcug

Facebook: @karimefarcug

Twitter: @karimefarcug

O puedes escribirme a: karimefarcug@gmail.com

HOME 

4 Replies to “La Barra de Pelotari”

  1. Una pinta estupenda cielete 😻😻 me lo apunto

  2. Me encanta que pintaza nena ❤❤❤❤❤

  3. Buenísimo! 😉

  4. Sí! Seguro que te gusta chiqui. 😉

Los comentarios están cerrados.