KITCHEN 154

Kitchen 154 es un local dentro del Mercado de Vallehermoso. Cuenta con una barra que le da vuelta a una cocina abierta y con unas cuantas mesitas a un costado. La locura y el buen rollo de Álex, Txitxo y Cristian, y la música son un boom total de energía y alegría en todo momento. Hemos ido ya unas cuantas veces y es todo está delicioso, con sabores que te transportan a Thailandia, Asia y Latinoamérica.Tienen pocos platos en su carta lo cual me parece más que perfecto. Eso sí, tienes que ser abierto porque son sabores intensos, especiados y picantes.

kitchen3

Para beber tienen botellines de Mahou, y además alguna que otra vez cervezas de importación. Hemos probado la American Red Ale de la marca Brewdog y una Liberty Ale de Anchor Brewing. Si no te apetece ninguna de estas justo enfrente hay un local que se llama Drakkar donde puedes escoger entre una gran variedad de cervezas y llevártela a Kitchen 154 sin ningún problema. A eso yo le llamo, ¡economía colaborativa!

kitchen1

Ya se volvió ritual y de primero siempre pedimos los Dumplings, están rellenos de bitufarra, ternera y kimchi, y vienen con salsa de vinagre negro, sésamo y aceite de guindilla. ¡Súper jugosos y deliciosos!

kitchen6

La primera vez que fuimos probamos el Char sui de cerdo. Es una plato preparado con aguja de cerdo cocinada a baja temperatura, encurtidos de berenjena, pepino, y huevo (también a baja temperatura) y servidos con salsa char sui casera. Una explosión de sabores que merece la pena probar. ¡pero tristemente ya no lo tienen en la carta! Esperemos pronto vuelva.

kitchen4

Las Alitas con salsa de chiles dulce también están muy buenas y si no te gusta mucho el picante, este puede ser el ideal para ti. De consistencia perfectas y de sabor agridulce.

kitchen8

En otra ocasión probamos el Curry Vindaloo, y cómo no y a sabiendas de que nos encanta el picante, Txitxo nos lo preparó con el chile más picante del mundo (y si no lo es, ¡lo parecía!). La carne cocinada a baja temperatura durante 14 horas se deshacía, y venía acompañada de verduras encurtidas. Todo bañado en salsa de yogur y cilantro, y acompañado de arroz blanco. ¡Espectacular!

kitchen5

Impactada estaba yo cuando vi que tenían Tacos de cochinita pibil, ya sabes soy fan de la comida de mi tierra. Pues ahí fui yo a catarlos la tercera vez que fuimos y he de confesar que no me llamaba mucho la atención por el hecho de que le pusieran queso y creme fraîche a un taco de cochinita, ¡pero oye! ¿Sabes que? Me gustaron mucho, eso sí, les recomiendo a mis chicos de Kitchen 154 que tengan chile habanero o rocoto en su defecto que les daría el toque yucateco infalible. Otro punto a favor que ya se me estaba olvidando es que usan tortillas de La Reina de las Tortillas, que sabes que soy muy fan porque son las que realmente saben a mi México lindo y querido. ¡Muy recomendables los taquitos!

kitchen9

Las Costillas coreanas a la bbq están para morirse de ricas. Están cocinadas a baja temperatura y bañadas en salsa bbq casera. La base de la salsa es gochujang, una salsa coreana que ellos dan forma para hacerla aún más especial. El plato viene con pepino o calabacín encurtido, cebolla encurtida en lima y kimchi, todo exquisito. Al comerlas se deshacen aún antes de llegar a la boca. ¡Buenísimas!

kitchen7

De la carta actual nos falta probar el Ceviche y la Lubina acojonada, y creo que debemos de volver ya, que como la actualizan tan seguido, ¡no me los quiero perder! Es de todo corazón uno de mis sitios más top de Madrid. ¡Así que atrévete y date una vuelta por Kitchen 154!

Comida: Fusión

Precio: 30 euros aprox. (para dos personas)

Enfoque: Informal

Ubicación: Calle de Vallehermoso, 36. Mercado de Vallehermoso. Puestos 60-61-62 | Madrid

HOME

 

5 Comments

  1. Es buenísimo!!! Quiero repetir!!

  2. Me encantóooo!!!

  3. Pero queeeee hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*