Geographic Club. ¡Un mítico de Madrid!

¿Te imaginas un restaurante hecho con cosas de diferentes partes del mundo? Pues existe y está en Madrid en pleno barrio Salamanca, se llama The Geographic Club.

Geographic club, restaurante mítico en Madrid

Es uno de esos lugares que todos los madrileños conocen, y ya solo por eso tienes que ir. La primera vez que fui fue hace unos 5 años y la verdad es que es un lugar que vale la pena conocer. Nada más entrar hay un globo aerostático, el mismo globo en el que Camilo José Cela viajó para inspirarse en uno de sus famosos libros. Mires por donde mires hay vitrales, vasijas, máscaras y cosas de traídas de todo el mundo. Cuenta la leyenda que todas las cosas que adornan el lugar fueron traídas por viajeros y exploradores españoles

Geographic club, el restaurante y su decoración

Tiene cuatro zonas distintas, y cuando digo distintas es que lo son, jaja. Empiezo con lo que se ve nada más llegar al sitio que es la terraza. La verdad es que no es muy grande pero sí que tiene unas cuantas mesas y ahora en verano siempre está llena. Entrando está el globo que les contaba, una barra y algunas mesas altas, es en el área más informal de todo el lugar. Abajo hay un salón más escondido, con mesas bajitas, luz tenue y sillones antiguos, como si estuvieras en un pub inglés. Y por último está la parte de arriba, un salón estilo victoriano bastante amplio donde estuvimos cenando esta última vez que fui.

¡Ve qué bonito es! <3 (Fuente: Geographic Club)

Geographic club y su comida

Antiguamente Geographic Club ofrecía comida americana, tenían lo típico, hamburguesas y patatas fritas. Pero hace poco cambiaron de carta dando un giro de 90 grados. Ahora el menú es principalmente mediterráneo y lo que prima es el producto según nos contaron. El chef que está a cargo de la cocina se llama Sherwin Galang y fue la persona encargada de la creación de la misma.

Probamos tres entrantes distintos, el primero fue el gazpacho con tronco de cigala. Estaba súper rico, la cigala a la plancha le da un puntazo muy bueno. Después nos trajeron unas tortitas de camarones con salsa romescu muy ricas. Ya saben que a mi todo lo frito me gusta jaja. Por último nos probamos el timbal de boletos edulis y foie con huevos, aceite de trufa negra y bravas de acompañamiento. Es un platazo en todos los sentidos, ¡este lo repetiría sin dudarlo! 

Gazpachito con ciagala a la plancha

Tortillitas de camarones, ojo al tamaño de los camaroncitos ¡yumm!

Timbal de boletos edulis y foie con huevos, aceite de trufa negra y bravas. Ojo al tamaño del plato. :O

De segundos probamos el lomo de merluza de pincho a la marinera con gambones y almejas que estaba muy rico y con mucho sabor. Y son carnívoros como yo tienen que probar el Geographic steak tartar de solomillo con anchoas de Santoña y aceituna negra. Es un tartar bastante rico y diferente a los que ya hay en todos los restaurantes madrileños. Amé el toque de las anchoas y de las aceitunas, y lo mejor es que te ponen un poquito más de todos los ingredientes a un lado para que puedas modificarlo a tu gusto. ¡Un TOP!

Lomito de merluza con gambones y almejas. ¡La salsita espectacular!

Tartar con anchoas de Santoña y aceituna negra. ¡Rico rico!

Cuando voy a cenar en grupo ya sabes que no me pierdo los postres. Esta vez probamos la tarta de manzana mitiquísima y la tarta de chocolate que viene acompañada de helado. La mejor por supuesto fue la de manzana, ya sabes que no soy fan del chocolate. 😛

Tarta de chocolate. ¡Me faltó la foto de la de manzana! Pero es un MUST

Como siempre me piden foto de outfits, aquí está la de ese día. La americana es negra aunque en la foto se vea rarilla. 😉

¡Y así una vez más me despido! Con unas ganas locas de viajar y recorrerme el mundo entero. Nos leemos muy pronto, y si llegas a ir a Geographic no dejes de contármelo.

Muchos besos,

Karime


Comida | Tradicional

Precio | 30 – 40 euros aprox. por persona

Ubicación | Calle Alcalá 141, Madrid

Metro | Príncipe de Vergara

Teléfono |91 578 08 62


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

@karimefarcug

o puedes escribirme a: karimefarcug@gmail.com

HOME

 

5 Replies to “Geographic Club. ¡Un mítico de Madrid!”

  1. A mi me gustó muchisimo!

  2. Uooo a ese sitio no he ido nunca, buena decoración y buena comida!! Apuntado queda guapísima 😘

  3. Tengo que probarlo!

  4. Alma Aguirre dice:

    Y de México que hay, suena muy atractivo el lugar, anótalo para ahora que vayamos !! 💕

  5. Sí!! Es increíble!!!

Los comentarios están cerrados.