La Bien Aparecida

Si me conoces sabrás que soy muy fan tanto de Cañadío como de La Maruca. Por “X” o por “Y” no había podido ir a La Bien Aparecida y por fin lo logré ir la semana pasada con unos amigos.

El restaurante está ubicado en una de las calles más top de Madrid, la calle Jorge Juan en pleno barrio Salamanca. La decoración, como en todos los restaurantes del grupo es muy bonita y elegante, esta fue hecha por el estudio Tarruella Trenchs. que cotilleando en su web he visto que ha hecho la decoración de un montón de restaurantes como El Celler de Can Roca, Bosco de Lobos, entre muchos más. La pared de la entrada me encanta, tiene una especie de abanicos hechos con cubiertos, ¡preciosa!

El servicio de verdad que no podría ser mejor, y aprovecho de una vez para dare las gracias a todo el equipo y en especial al chef José Manuel de Dios Quevedo por los platos tan deliciosos y a Alberto, el maître, por habernos hecho sentir como reyes.

Me encanta el mundo del vino pero he de reconocer que no soy muy conocedora, así que suelo pedir lo que reconozco por nombre y sé que en otras ocasiones me ha gustado. En este caso pedimos una botella de Luis Cañas que encima está a muy buen precio.

De aperitivo nos trajeron un platito con bombones, sí un bombon de plata de mejillones, un bombón de oro de steak tartare de novillo/a y una croqueta de lacón y huevo. No solo son monos sino que también están deliciosos!! No sabría decir cuál de los tres me gustó más. Quizás el de steak tartare, y el que más me sorprendió sin duda fue el de mejillón.

Después nos trajeron una lasaña de pisto y boquerones en vinagre sobre un fondo de salmorejo. ¡Brutal! No digo más, fue uno de mis platos preferidos de toda la cena. El puntazo del helado de piquillo es espectacular.

El siguiente plato fue alcachofa a la plancha con rabo de toro y patata asada en pure. Fue de los platos que tenía en mi lista de platos para pedir. No me defraudó en lo absoluto. Están súper ricas y con mucho sabor, de hecho ahora escribiendo ya estoy muriendo de antojo por volverlas a comer.

El siguiente plato fue cardo guisado con jamón ibérico y caviar classic, una mezcla deliciosa. Suave por un lado y potente a la vez gracias al caviar. He de confesar que nunca había probado el cardo y me encantó.

Después probamos la merluza al pilpil con con su cococha y tallarín de sepia. ¡Exquisita! Otro plato de diez y que sin duda repetiría en otra ocasión.

Para terminar probamos la carrillera asada, un plato con sabores bastante intensos que no dejó a nadie indiferente. De este no tengo foto porque a pesar de que estábamos todos satisfechos, fue llegar el plato y arrasar con él!! Quizás este plato fue el que menos me gustó de todos los que probamos.

Como cierre a una cena de 10 nos tomamos de postre el café con leche, postre ideal para cerrar con algo dulce, rico y muy ligero. Me quedé con ganas de probar la tarta Fea de Torrelavega, pero literalmente ya no nos cabía, así que la pediré también en mi próxima visita.

No han pasado dos semanas y ya tengo ganas de volver y muchas ganas también de probar La Primera, he estado varias veces para desayunar y es espectacular. Si vas, pide la tortilla, está increíble en sus dos versiones!!

Con esto me despido, muchas gracias por leerme y nos vemos muy prontito con un post de un lugar de carnes muy muy rico!!

Comida | Española

Precio | 50/60 euros aprox

Enfoque | Formal

Ubicación | Calle Jorge Juan 8, Madrid

Teléfono | 911593939

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @karimefarcug

Facebook: @karimefarcug

Snapchat: karime.af

HOME