Cata con Ebuy Farm y Vaquería

Hace unos días tuve la oportunidad de ir a mi segunda cata del año. Fue en Espacio Vaquería, un lugar en pleno barrio de Malasaña en el que cada mes sucede algo distinto. En esta ocasión tenían un montón de productos de Ebuy Farm, empresa formada por dos emprendedores que van viajando por todo España para hablar con familias que elaboran productos artesanales. Ellos seleccionan los mejores productos para que gente como nosotros pueda disfrutarlos en cualquier parte de España. La primera cata a la que fui con ellos fue para probar la cerveza Mustache y tanto me gustó que repetí.

pates8El Espacio Vaquería es súper bonito, tienen cosas muy chulas

En esta ocasión íbamos mi amiga Carmen y yo preparadas para probar las conservas Chanquete maridadas con Celeirós, un vino blanco de las Rias Baixas. Nada más llegar nos hicieron participar en una especie de juego para ver qué tanto sabíamos sobre conservas y vinos. Yo la verdad sé muy poco, así obviamente estuve en los últimos lugares. Pero me reí un montón, esta dinámica me pareció muy divertida.

pates2Oliendo las esferificaciones de vino blanco, creo que solo había probado esferificaciones en el restaurante Cebo, pero eran de lichees

Probamos tres patés diferentes, uno de bonito, otro de pimientos del piquillo con bonito y por último uno de carabineros. Todos me gustaron mucho, pero el que más fue el de carabineros. ¡Muy potente! Me encantó cuando probamos los patés con las esferificaciones, les dan un toque muy especial.

pates6Paté de carabineros con esferificaciones de vino blanco

Después de probar un montón de patés, aprender sobre la pesca sostenible y el vino volvimos a hacer otro juego para saber si realmente pusimos atención. ¡Madre qué nervios! Yo soy la peor para recordar datos específicos así que muy poca esperanza tenía yo de ganar. Pero de repente, todas mis respuestas estaban correctas, no podía creerlo. ¡Gané! Fui el primer lugar de toda la gente haciendo la cata y me tocó llevarme el premio a casa. Era una caja con dos patés, uno de mejillones en escabeche y otro de grelos. He probado ya este último y está buenísimo. La cajita también venía con un botecito de esferificaciones y una botella de Celeirós que seguramente abriré este fin de semana.

pates1¡Aquí mega feliz con mi cajita!

¡Muchas gracias Ebuy Farm y Vaquería! De verdad que fue una experiencia muy bonita y divertida, espero verlos muy pronto. Y a todos ustedes que me leen muchas gracias, nos vemos muy prontito con un post sobre un restaurante muy pero que muy rico!!

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @karimefarcug

Facebook: @karimefarcug

Snapchat: karime.af

HOME

1 comentario

  1. Amanda dice:

    Muy chulo, a ver si me apunto yo también a alguna cata.

Los comentarios están cerrados.