Dónde comer cerca del Bernabéu

Dónde comer cerca del Bernabéu

Si me sigues en mis redes sociales sabes perfecto que hace unos meses vivía muy cerquita del Estadio Santiago Bernabéu. No te imaginas cuánta gente me ha preguntado por sitios ricos cerca de ahí. Hace poco  fui a cenar con unas amigas muy cerquita y se me encendió la bombilla. Dije: Karime, ¡es el momento para escribir sobre eso! Si quieres descubrir dónde comer cerca del Bernabéu, quédate a leerme. 🙂 

1. Honest Greens

Honest Greens tiene a la fecha como 3 locales, pero este fue el primero. Está ubicado en Paseo de la Castellana 89. Es uno de esos restaurantes cerca del Estadio Santiago Bernabéu que no defrauda. Hacen comida sana, fresca, con productos de temporada y sin tonterías. Apoyan al comercio local y productores artesanos.

El lugar es amplio y no aceptan reservas, o sea que te toca hacer cola y esperar a que se levante gente. Porque sí, se suele llenar bastante. Aunque lo bueno es que la cola siempre va rápido y las mesas se mueven rápido. Su decoración es muy mona, a pesar de estar en un local de comida “rápida”, es un poco como “rápido pero con cariño” y vaya que se nota.

Dentro de su oferta gastronómica, ofrecen platos veganos, sin gluten, plant-based y paleo. Aunque por supuesto hay opciones para todos, he probado algunas de sus ensaladas, como la Avocado supergreen, la Latin lover, y una Spicy buenísima. Para acompañar te recomiendo probar el humus, la calabaza, el aguacate, las patatas y el boniato. Todos buenísimos y súper sanos. De platos tengo muchas ganas de probar la ternera marinada al jósper, el falafel y el pulled pork. Con lo complicado que es encontrar sitios de comida healthy cerca del Bernabéu, menos mal que ya existe esta opción tan sana y rica.

Tipo de comida: healthy

Ubicación: Paseo de la Castellana, 117

Horario: Ininterrumpido

Precio medio por persona: 15 euros

Dónde comer cerca del Bernabéu

2. Más que Pintxos

Más Que Pintxos es una cadena, tienen tres restaurantes en Madrid y éste es uno de ellos. Está ubicado en la calle Doctor Fleming. He estado varias veces y relación calidad precio es excelente. Tienen terraza acondicionada, wifi, pantallas para ver deportes.

En cuanto a su oferta gastronómica te recomiendo las mini hamburguesas, las palomitas de pollo, y las brochetas de queso. Ojo, aceptan cheques gourmet y tienen menú del día. Y por cierto, ¡sus desayunos son muy ricos! Hace poco estuve ahí desayunando con unos amigos y probé las barritas con tomate y jamón (del bueno), unos molletes buenísimos de queso con cebolla caramelizada y los batidos. ¡Muy recomendable!

Tipo de comida: de todo un poco

Ubicación: Doctor Fleming 24, Madrid

Horario: Ininterrumpido

Precio medio por persona: 15 euros

Dónde comer cerca del Bernabéu

3. Zen Market

Es un restaurante japonés con vistas al Estadio Santiago Bernabéu. Sí, como lo oyes. El sitio es una pasada, tiene ventanales que dan al estadio y puedes ver un partido mientras disfrutas de tu cena. Eso sí, tienes que pedir una mesa con vistas, porque no todas las tienen.

Su oferta gastronómica está genial y se nota que trabajan con productos frescos. Su carta es muy extensa (como en la mayoría de restaurantes asiáticos). Te recomiendo sin lugar a dudas reservar por el tenedor, ya que su precio es un poco elevado y a mi parecer conviene más con el descuentazo que te hace. Creo recordar que nos hicieron un 40% de descuento cuando fuimos.

Tipo de comida: asiática

Ubicación: Av. de Concha Espina 1, Madrid

Horario: 13:30–16:30 y 20:30–24:00

Precio medio por persona: 30 euros con descuento de El Tenedor

Dónde comer cerca del Bernabéu

4. Latasia

Latasia es un restaurante de comida fusión. El local tiene un estilo retro muy molón, suelo a cuadros blanco y negro, y una ventana grande con vistas al Paseo de la Castellana.

Tienen una oferta brutal, un mix entre Perú, Singapur y España. O sea que ya te podrás imaginar la mezcla de sabores. Con producto de calidad y técnica han logrado conquistar a muchísima gente. No hay persona que conozca que haya estado en Latasia y no le haya gustado. El ramen de cocido, el ceviche limeño de ají amarillo, y el rendang de carrillera de vaca guisada en curry malayo están buenísimos. Es un acierto en toda regla. ¡Además el servicio es muy top!

Tipo de comida: fusión

Ubicación: Paseo de la Castellana 115, Madrid

Horario: L-v 13:30–16:00, 20:30–24:00 y domingos cerrado

Precio medio por persona: 35 euros

Dónde comer cerca del estadio santiago bernabéu

5. Cachivache

Cachivache es uno de mis lugares favoritos de Madrid si lo que quiero es cenar rico y a buen precio en un sitio mono y con buen ambiente. La verdad es que es difícil encontrar algo así, y aquí lo he encontrado. Por eso desde que lo conozco no he dejado de ir. Tiene arriba una zona de barra y mesas altas y abajo tienen mesas bajas. ¡Ah! y cuentan con pantallas para ver partidos de fútbol.

Te recomiendo pedir las patatas bravas, el humus de cilantro, el curry massaman, la coca de calabaza y queso azul, y el la torrija de postre. El producto que tienen es brutal y sus recetas muy originales y ricas.

Tipo de comida: Tradicional fusión

Ubicación: Calle Serrano 221, Madrid

Horario: L-D 13:00–1:00 horario ininterrumpido

Precio medio por persona: 20 euros

6. New York Burger

Una de mis hamburgueserías favoritas de Madrid es New York Burger, desde que la probé he vuelto unas cuantas veces. Actualmente tienen varios restaurantes, y este en especial está cerca del Bernabéu. El comedor está ubicado en la parte de abajo del local, en una especie de sótano. El mobiliario es bonito y los camareros aún más, son súper majos y agradables, cosa que siempre se agradece.

La carne es de ganado cebón de primera calidad. La carne no la congelan, y no lleva conservantes ni aditivos. Tienen un sabor a carbón muy rico y una amplia variedad. Aunque yo ya sabes que soy más sencilla para el tema hamburguesas y me suelo pedir siempre la clásica con queso.

Tipo de comida: americana

Ubicación: Paseo de la Castellana 89, Madrid

Horario: L-S 13:00–17:00, 20:30–24:00 y domingos cerrado.

Ojo, tienen dos turnos para las noches de viernes y sábado. (El primer turno es de 20:30h a 22:25h y el segundo de 22:30h).

Precio medio por persona: 15/20 euros

7. El Quinto Vino

Si lo que buscas es un bar típico español para para ir de tapas cerca del Bernabéu, mi preferido es El Quinto Vino. Queda a unos diez minutos andando del Estadio, así que no está al lado pero tampoco está lejos. Es perfecto para tomarse una caña o un vinito. Su decoración es muy auténtica, tienes que verlo, es un sitio muy español.

En el Quinto Vino puedes sentarte a comer o estar en la barra. A mi me gusta ir de picoteo así que yo siempre voy a la barra. Aquí te recomiendo pedir los montaditos de pringá que están espectaculares, las croquetas que también están buenísimas y las albóndigas.

Tipo de comida: tradicional

Ubicación: Calle de Hernani 48, Madrid

Horario: D-V 10:30–24:00 y sábados de 13:00–16:00, 21:00–24:00

Precio medio: 10 euros (uno o dos vinos y alguna tapa)

8. Lateral

Todos los restaurantes Lateral son bonitos, así que por eso es siempre un buen comodín. Un básico clásico cuando no sabes dónde comer. El local ubicado en esta zona es grande y tiene terraza. La verdad es que de todos los Lateral que conozco es uno de los menos concurridos, lo cual se agradece porque casi siempre están todos llenos y hay que hacer cola. Porque en ninguno de sus locales trabajan con reserva. Entonces tienes que llegar y hacer cola. Pero bueno, como digo, de comodín está bien.

De comer te recomiendo probar las alcachofas, vienen con jamón y me parece que están muy ricas. También los pinchos de solomillo con foie no pueden faltar cada que voy. Yo siempre digo, relación calidad precio Lateral está muy bien. No es espectacular pero está todo rico, es bonito y no es caro.

Tipo de comida: tradicional

Ubicación: Paseo de la Castellana 89, Madrid

Horario: L-V 9:00–2:00 y sábados y domingos de 12:00–1:00

Precio medio por persona: 15/20 euros

9. Viavelez

Otro restaurante cerca del Estadio Bernabéu es Viavelez. Es uno de esos restaurantes clásicos y con larga trayectoria en Madrid. En la entrada tiene una zona de barra bastante amplia, y abajo el salón con mesas bajas. Pero te confieso que nunca he bajado. Siempre que he ido me he quedado en la barra de arriba. Su decoración es clásica y elegante, del estilo de Cañadío.

Su oferta gastronómica es amplia, se basan sobretodo en producto local y platos de comida tradicional asturiana. Yo iba muchísimo ahí cuando vivía cerca cuando quería salir a tomarme una copa de vino con mi novio. Nos poníamos en la barra y nos pedíamos croquetas y ensaladilla. ¡Muy ricas!

Tipo de comida: tradicional

Ubicación: Av. del General Perón, 10

Horario: martes a sábado de 11:00 a 24:0o, domingos de 12:30–16:3 y lunes cerrado

Precio medio por persona: 15 euros (solo picteo y alguna copa de vino)

Dónde comer cerca del Bernabéu

10. Taberna de Castellana

Taberna de Castellana está ubicada muy cerca del metro Cuzco, a seis minutos exactos del Estadio Santiago Bernabéu. Su cocina es tradicional española y sus productos son de muy buena calidad. Están especializados en carnes y pescados, pero la verdad es que tienen variedad de platos para diferentes gustos. Su cocido madrileño tiene mucha fama, lo suelen preparar los jueves.

En la entrada del restaurante hay una barra y algunas mesitas altas, una zona en la que se está muy a gusto. Te ponen las cañas bien tiradas y las aceitunas gorditas y bien aliñadas. Ah, y algo que creo que es importante si eres fan del fútbol, es que tienen una pantalla, así que lo vi ideal para acercarse con amigos a ver algún partido (si es que no tienes entrada para verlo en el Bernabéu jeje).

Te recomiendo probar las alcachofas a la plancha y el rape. Está muy rico, muy jugoso y en su punto de sal y de cocción. ¡Seguro que repetiré ambos platos cuando vuelva!

Tipo de comida: tradicional

Ubicación: Paseo de la Castellana, 117

Horario: Ininterrumpido

Precio medio por persona: 25/30 euros

Taberna castellana cuzco

¿Dónde comer cerca del Bernabéu? Otras opciones

Otros sitios que me han recomendado para comer cerca del Bernabéu son Doña Tecla y La Arrocería Bahía. ¡Si llegas a ir cuéntame! Sobre todo a Bahía que me han contado que hacen unos arroces muy ricos.

Así que ya sabes la próxima vez dónde comer cerca del Bernabéu. No solo te doy una opción buena y de calidad y con precios bastante decentes, tienes varias opciones de dónde escoger. 

Antes de despedirme te dejo por aquí uno de los posts que más ilusión me ha dado hacer. El de las mejores cafeterías de Madrid, con café del bueno.

¡Nos leemos muy pronto!

Karime


Post actualizado en noviembre de 2018

3 Replies to “Dónde comer cerca del Bernabéu”

  1. aluciflipo del sitio ¡Me encanta¡ Y gracias por las fotos de la comida, sólo falta que transmitan el olor jaja 🤗🤗

  2. Muchas gracias!!! 🙂 La verdad es que sí, estaba todo muy rico!!

  3. Que fotos tan bonitas, dan ganas de ir volando, mmm . . .

Deja un comentario