DaDam

DaDam es uno de esos poquísimos lugares a los que voy por lo menos una vez al mes. Es un restaurante coreano aunque tienen en su carta también algunos platos japoneses. El sitio, creo importante destacar, no está decorado con muy buen gusto. Es un sótano, con unas escaleras de princesa y las paredes son de color amarillo fosforito. Prometo que desde que empiezas a comer solo te fijas en el buen trato de sus camareros y en lo rica que está la comida. Suele atender un chica majísima que se defiende bastante bien en español y siempre te recomienda platos acorde a tus gustos. La cocinera es una señora mayor que no habla casi nada de español pero cocina que te mueres.

dadam2

En esta ocasión pedimos para beber un sake coreano que se llama Baekwha Soobok. La próxima vez seguro pediré soju, que es una bebida típica que aún no he probado. De aperitivo siempre nos han puesto una Ensalada de wakame, un platito con algas súper buenas.

dadam3

De entrante nunca puede faltar una ración de Kimgui, que es la cosa más sencilla, algas asadas y están deliciosas.

dadam4

Pedimos también de entrada unos Mandu, que son dumplings estilo coreano de carne y verduras. En otras ocasiones hemos pedido Kimchi, que es una col coreana preparada con salsa picante suave que seguro repito la próxima vez. dadam1

De segundo pedimos un Yukeyang, un arroz con caldo picante con ternera y verduras, muy bueno. El picante justo para que nadie muera en el intento y buenísimo.

dadam5

También probamos el Dakgangjong, o sea, pollo frito con salsa de soja y miel, crujiente y delicioso. Y aprovecho para recomendarles mi plato estrella de este sitio, el Jeyukbokum, panceta de cerdo con salsa picante. Otro buenísimo es Bulgoguibab, que es arroz con ternera y salsa de bulgogui.

No se lo pierdan, está escondido en el barrio de Cuatro Caminos, cerquita del metro Alvarado. El sitio es pequeño pero nunca hemos tenido problema en sentarnos. Nunca hacemos reserva, llegamos cenamos y disfrutamos como locos. Es una buena opción también para veganos ya que casi todos los platos los preparan con verduras y tienes la opción de cambiar la carne de algunos platos por tofu. En fin, un sitio que me encanta y que no me ha defraudado. Relación calidad precio inmejorable y más porque comes como en casa.

Ya sabes que si quieres seguir mis experiencias cuando salgo a comer no dudes en agregarme a Snapchat, estoy como karime.af

¡Gracias por leerme!

Comida | Coreana y japonesa

Precio | 34,70 euros (dos entrantes, dos segundos y un sake)

Enfoque | Informal

Ubicación | Calle San Antonio 6,  Madrid

 

HOME

2 comentarios

  1. Que bien pinta este restaurante, me lo apunto 🙂

    Un besazo guapa!!

  2. Sii Noe!! Vale la pena!! Gracias por leerme chiqui!! mil besos!!

Los comentarios están cerrados.