Cuxta restaurante. ¡Un mexicano de verdad!

Cuxta restaurante mexicano

Encontrar un restaurante mexicano de verdad en Madrid es tarea difícil, y créeme que si eres mexicano aún más. Lo que buscamos, o al menos lo que busco yo, es que te sepa a México. Suena fácil pero créeme que muy pocos lugares me han hecho sentir eso y Cuxta restaurante es uno de ellos.

Ubicación de Cuxta restaurante

Es un bar ubicado dentro del Mercado de la Cebada en pleno barrio de La Latina. El local es pequeño pero tiene suficiente espacio para que unas 12 personas coman de lo más a gusto. Lo ideal es sentarse en la barra que está justo enfrente de Osvaldo, el chef. Así además de ver cómo cocina puedes aprovechar y hablar con él, es súper agradable. En cuanto a la decoración, ésta es moderna y con aires industriales. Tiene alguno que otro detalle mexicano como todos los restaurantes mexicanos pero no llega a ser excesivo.

Cuxta restaurante mexicano Madrid

Cuxta y sus bebidas

Como buen restaurante mexicano, en Cuxta tienen varias cervezas mexicanas, la que yo siempre pido es la Negra Modelo. Te recomiendo probar la michelada con Clamato si te la prepara Osvaldo, ¡le quedan buenísimas! Si eres más de caña no te preocupes, porque también tienen grifo. Verás también que tiene una amplia carta de tequilas y mezcales. Yo de momento no me he atrevido a pedirme uno, pero más de uno tiene súper buena pinta.

Cuxta y su comida

De entrantes tienes que pedir sí o sí (no te doy otra opción jaja) el guacamole. Si no está muy lleno, Osvaldo te lo prepara en el momento. ¡Está súper rico! Le pone un topping de cilantro y jalapeños picados. Los totopos no son hechos a mano, nos contaron que les encantaría hacerlos pero de momento, no les da la vida con todo lo que tienen que preparar. Pero no te preocupes, de todas formas está súper rico.

Restaurante mexicano Madrid

No te puedes ir de Cuxta sin probar sus tacos de cochinita pibil. La preparan a fuego muy lento y queda súper rica, con mucho sabor y muy jugosa. Le ponen cebollita morada como es típico en la cochinita, y no pica nada, lo prometo. Las salsas te las ponen a un lado y tú le pones lo que aguantes. 😉

Cochinita pibil Madrid

Otro must en el restaurante mexicano Cuxta son los tacos de carnitas. Y es que Osvaldo le da un toque distinto a la receta tradicional, no te digo más. ¡Mejor ve y pruébalos! Otro puntazo que ya se me estaba olvidando es que las tortillas las hacen completamente a mano. ¡Están súper ricas!

mejores tacos Madrid

Si tienes pensado ir y lo planificas con al menos dos días, avisa a Osvaldo y pide que te haga chilaquiles. Los hace solo por encargo, ya que prepara todo él. Los hace con tortillas hechas a mano, y la salsa totalmente casera. Están deliciosos, literal me transporté a México mientras los comíamos.

Restaurante mexicano Madrid

La tiendita de Cuxta

En Cuxta también venden productos mexicanos como cervezas, harina de maíz, chiles, salsas, y muchas cosas más. Vale la pena acercarse porque tienen cosas muy curiosas.

productos mexicanos Madrid

No saben qué felicidad me da encontrar lugares como Cuxta. Espero que te haya gustado y te hayan entrado ganas de probarlo, ¡verás que te va a encantar! Y antes de despedirme te invito a echarle un ojo a mi último post donde te cuento cómo ser una food blogger sin engordar.

Muchos besos, ¡nos leemos muy pronto!


Comida | Mexicana

Precio | 15 euros aprox. por persona

Ubicación | Mercado de la Cebada, Plaza de la Cebada s/n puestos 9 y 10

Metro | La Latina

Teléfono | +34685353254


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

@karimefarcug

o escribirme a karimefarcug@gmail.com

 

2 Replies to “Cuxta restaurante. ¡Un mexicano de verdad!”

  1. Tienes que probarlo!! Vale mucho la pena. 🙂

  2. Qué rico!!tengo muchísimas ganas de probarlo 😊

Deja un comentario