Celso y Manolo

La Tasca Celso y Manolo es un bar de comida castiza con toques contemporáneos ubicado en el barrio de Chueca. Antiguamente era La Taberna Argüelles, que era uno de esos bares tipiquísimos madrileños. Tuvo sus altas y sus bajas y como todo en este mundo tiene que evolucionar, los hermanos cántabros Lucía y Carlos Zamora decidieron revivir el local. Lo convirtieron en La Tasca de Celso y Manolo. De hecho son los mismos hermanos que le dieron vida a otro bar muy típico de la zona llamado La Carmencita.

El lugar es pequeño pero muy auténtico, en la entrada tienen una barra de mármol de estas antiguas enormes que llaman mucho la atención. Tiene mesitas a los lados y un saloncito más hacia el interior. A pesar de que las mesas son chiquitinas no llegamos a sentirnos para nada incómodos. Mientras le echamos un ojo a la carta nos tomamos su mítico Vermú artesanal, ¡súper rico!

celsoymanolo1

La carta y en general la imagen del lugar me gustó mucho, es muy limpia y elegante. Soy fan del logo y la tipografía que usan. Y por cierto, la carta llama mucho la atención, hace un guiño al periódico de la época de la antigua taberna. En lo personal me pareció un poco grande, por no decir gigante, ¡o quizás soy yo que soy chiquitina! En fin, no nos costó mucho decidir lo que íbamos a comer aunque todo en realidad tenía buena pinta.

celsoymanolologo

De entrada pedimos unas Rabas que estaban muy ricas, cero aceitosas y súper tiernas, de cantidad justa para dos personas. Me recordaron mucho a las que comimos el verano pasado en Laredo, Santander. Probamos también un vino de La Rioja que se llama Villa Real (Crianza). De plato fuerte pedimos un Atún rojo a la plancha servido con un picadillo de papaya, mango y aguacate, para morirse de lo rico. Y para rematar pedimos unos Taquitos de chuletón de vaca frisona cántabra con flor de sal y patatas rejilla. La carne en su punto y buenísima, se deshacía literalmente en la boca. De postre ya no pedimos nada porque teníamos en mente visitar una cafetería por la zona pero seguro volveremos para probar su platos preparados con tomate y seguro que cae algún postrecito.

IMG_0434

 

¡Cómo se nota cuando cuidan la materia prima de sus platos!

 

Comida: castiza con un toque contemporáneo

Precio: 45 euros (dos personas con 3 bebidas y sin postre)

Enfoque: Informal

Ubicación: Calle Libertad 1 | Madrid

HOME

8 comentarios

  1. Genial, habrá que pasarse! ?

  2. Sí!! Tienes que probarlo, está todo súper rico!! 🙂

  3. Me encanto el Post , hace que te transportes al lugar . ?

  4. Muchísimas gracias por leerme!! Me alegro un montón que te haya gustado 🙂

  5. Una auténtica maravilla en un sitio con precios decentes! 🙂 Gracias por leerme!!

  6. Lisbeth Graciela Balarezo leon dice:

    Excelente blog! Me encanta la descripción y las fotografías muy cuidadas!! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia ???

  7. ¡Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado 🙂

Los comentarios están cerrados.