Casa González

Casa González es un local ubicado en el barrio de las Letras, ideal para tomarse algo si estás por el centro. Es un bar de los años 30, que hace función de taberna y tienda.

IMG_3683

El local está dividido en tres zonas, la primera es la parte de la tienda donde puedes comprar quesos, embutidos, vino, aceites, y productos en conserva. Además en esta parte tienen algunas mesas. La siguiente zona es la de la barra, es muy estrecha y pasa mucha gente todo el tiempo. La tercera parte, que es la del fondo, es la parte más amplia. Es un salón que cuenta con varias mesas,  y caben grupos grandes pero lo malo es que suele haber más ruido. Pero ojo, ¡que por lo rico que está todo vale la pena! El servicio es excelente, los chicos son súper majos, muy atentos y divertidos.

IMG_3677

IMG_3689

IMG_3714

De comer solemos pedir siempre la Tabla de quesos españoles, aunque recomiendo también la de franceses, ¡están buenísimos todos! La española viene con queso Idiazabal (Navarra), Manchego (La Mancha), Radiquero (Somontano), Picón de hojas (Asturias), y Arzúa Ulloa (Galicia). Las tostas están también deliciosas, la de Torta del Casar y la de Almogrote me encantan. Y si no te gusta el queso las tostas de Morcilla de cebolla y la de Sobrasada Balear con miel, están muy buenas y la ración de Jamón ibérico de bellota espectacular. De plato caliente te recomiendo probar el Rabo de toro, y si se te antoja algo fresquito el Salmorejo está muy bueno.

IMG_3695

Y de beber hemos probando distintos vinos, ya que tienen una oferta bastante amplia. Últimamente pedimos la botella de Bellmunt, un vino del Priorat que está muy rico y que además está a muy buen precio.

IMG_3707

Casa González es uno de mis sitios preferidos de Madrid, es un sitio al que le tengo mucho cariño y siempre que vienen visitas de fuera es parada obligatoria. Si eres amante de los quesos como yo, ¡tienes que ir!

Comida: Castiza

Precio: 30 euros aprox (tabla de quesos y botella de vino)

Enfoque: Informal

Ubicación: Calle León 12 | Madrid

2 comentarios

  1. Uffff !!!! Espero que “el rabo de toro” haya estado tan rico como el que comimos, los quesos se ven estupendos y el vino, ahí si, como dice Alberto … “Que aproveche”

  2. Siii!! Estaba delicioso!!! 🙂

Los comentarios están cerrados.