Calzado artesanal para ir a la moda

Calzado artesanal para ir a la moda

¿Crees que el calzado artesanal ha pasado de moda? Ya te digo yo que no, lo artesanal tiene un valor único y eso hace que sean piezas especiales dentro de nuestro armario. Es totalmente comprensible, ya que el trabajo que hay detrás de cada par de zapatos artesanales es enorme. Desde los materiales que utilizan hasta la forma de hacerlos. Se hacen completamente a mano y utilizan técnicas tradicionales y además tienen el plus de tener un diseño innovador.  ¿Quieres conocer dos marcas españolas de calzado artesanal para ir a la moda? ¡Sigue leyendo! 

¿Se puede llevar calzado artesanal para ir a la moda?

El calzado artesanal no tiene por qué ser aburrido. Existen cientos de firmas de calzado que fabrican zapatos con diseños de todo tipo, desde los más clásicos hasta los más rompedores. Es cuestión de dar con un calzado artesanal para ir a la moda, con un diseño que encaje con nuestro estilo.

Tener un calzado de lujo significa que estás comprando calidad, es en realidad una inversión. Esto lo he aprendido de mi madre. Y eso que ella no se distingue por ir precisamente a la moda, ella es práctica y sencilla. Por eso mismo pienso que a la hora de comprar un par de zapatos lo mejor es buscar garantía de calidad.

Zapatos artesanales de Valverde

Hoy te traigo dos propuestas de calzado artesanal para ir a la moda. Ambas tienen su fábrica en Valverde del Camino, Huelva. Por si no sabías, esta localidad forma parte importante de la industria zapatera de España, principalmente fabrican botas de manera artesanal aunque también hacen otros tipos de zapatos.

A pesar de la crisis en el país, y de la cantidad de firmas de zapatos low cost que hay en el mercado, Valverde ha logrado mantenerse en pié. En la misma localidad trabajan más de 300 personas en el sector y se fabrican 400.000 botas al año. O sea que estamos hablando de unos expertos en el calzado hecho a mano y con técnicas especiales.

Los zapatos de vestir de José de Mora

La primera firma de la que te hablo es José de Mora, una tienda online que tiene una amplia variedad de calzado de vestir hecho a mano. Tienen modelos ya hechos pero tú puedes personalizarlos también, cosa que me parece fantástica. Ya que muchas veces los zapatos que vemos en el mercado no son 100% nuestro estilo. Y de esta manera logras tenerlos exactamente como tú quieres.

Los zapatos de Valverde de la tienda José de Mora son conocidos no solo a nivel nacional, sino también internacional. Tienen zapatos artesanales, con una variedad de diseños clásicos y modernos. Además cuentan con zapatos para hombres, calzado artesanal para ir a la moda ellos también. ¡Te dejo por aquí mis modelos favoritos!

Calzado artesanal en España
Modelo: Laurentian

Estos botines me encantan, es un zapato súper básico y versátil, para llevar prácticamente a diario. Lo puedes combinar con cualquier color, a mi me encanta como queda con vaqueros, con blanco, gris, marrón y negro.

Calzado artesanal español
Modelo: Chelsea camel

Por otro lado, estos botines son algo más modernos y arriesgados. El color azul me parece precioso, y aunque no son tan fáciles de combinar no son de esos zapatos imposibles. Me los pondría con prendas vaqueras, marrones, grises o blanco.

Calzado artesanal para ir a la moda
Modelo: Oviedo

¡Cómo me gustan los zapatos tipo blutcher! Es un zapato fabricado en piel Boxcalf con suela de goma, perfecto para llevar en otoño, invierno y primavera. Es un calzado súper versátil, para ir a la oficina o a cualquier sitio. Me encanta le hecho de poderle quitar y poner la lengüeta, es como tener dos zapatos en uno.

Calzado artesanal para ir a la moda
Modelo: Toulouse y Sofía

No podían faltar los zapatos con tacón, ya sabes que son mi debilidad. Estos dos me parecen ideales, tienen un tacón bastante decente, ancho y no muy alto. Por lo que es un zapato para llevar todo el día.

Las botas artesanales míticas de Equitación Valverde

La otra firma de que la quería hablar es Equitación Valverde, esta tienda online también se dedica al calzado artesanal pero están especializados en fabricar botas. Las hacen para llevar todos los días y también las hacen especiales para montar. Valverde del Camino lleva fabricando zapatos de forma artesanal desde hace más de 100 años.

¡Flipo! Además de fabricar botas, también hacen zapatos tipo oxford, blutchersmocasines y botines. Y de todos, las botas de equitación y el boto rociero es el que la más fama tiene a nivel internacional. En cuanto a sus modelos, mis botas Valverde favoritas fueron las siguientes. En su fabricación utilizan el mejor proceso de fabricación que existe, un sistema que se llama el GoodYear o empalmillado.

Calzado artesanal para ir a la moda
Modelos: Hípica S PA M / Hípica Cordonera / Bota hípica V

Estas botas de equitación son espectaculares, además siento que no necesariamente las tienes que llevar para ir a montar a caballo. Se pueden llevar para cualquier ocasión. Son fabricadas en piel Cuero PA y tienen forro de piel. Me encanta el detalle de los cordones, me parecen actuales y distintas a las típicas pero sin perder su forma clásica. Tiene detalles cosidos en la puntera y una calidad brutal.

¡Espero que te haya gustado el post! ¿Te gustó mi selección de botas? ¿A que son preciosas todas?

2 Replies to “Calzado artesanal para ir a la moda”

  1. Una marca de toda la vida, calidad y diseño son sus pilares, me encanta.
    Un saludo
    Amanda

  2. ¡Chulísimos todos los modelos!
    Un abrazo.
    Celeste

Deja un comentario