Café recién molido | Una experiencia a otro nivel

Café recién molido

¿Existe diferencia entre comprar café en grano o comprar café recién molido? Hasta hace un año, o quizás dos, no tomaba nada de café. Era una persona totalmente ajena a él. Tanto así que de beber tés e infusiones. Fue empezar a moler el café lo que cambió mi forma de vivirlo. Así que si eres de paladar exigente o simplemente te estás dejando llevar por el boom cafetero que arrasa por Madrid tienes que quedarte a leer el post. 😉

Café recién molido ventajas

Un pelín de historia sobre el café recién molido

¡Ay el café! Esta bebida indispensable para muchos por la mañanas y básico para otros después de comer. Existen miles de formas de tomarlo, ya sea solo, con leche, chocolate y a veces hasta con licor. Hay quienes le ponen azúcar o quienes lo toman con stevia o a palo seco (¡como yo!). Sea como sea es una de las bebidas más importantes a nivel mundial.

¿Sabías que se producen 8,7 millones de toneladas de café al año? Pues yo no tenía ni idea. Lo que sí sabía es que hay personas que piensan que el café es malo para la salud y otros cuantos que es bueno. Yo no sé qué creerme, lo único que te puedo decir es lo que te comentaba en mi post de Comer sano sin estar a dieta. El punto está en mantener el equilibrio y si te gusta el café, adelante, ¡toma café! Disfrútalo, pero no te pases y te tomes 20 tazas al día.

café recién molido en casa

Ventajas de beber café recién molido

¿Sabes qué pasa cuando compras café molido? Los granos se trituran y el café entra contacto con el aire. Éste se oxida rápidamente, cambiando su aroma y sabor con el paso de los días. Por lo tanto, si quieres preparar una buena taza te recomiendo 100% que compres el café en grano. Éste suele conservar mucho mejor todas sus características por más tiempo.

café recién molido cafetera

Cómo preparar el café perfecto

El café recién molido me encanta, se nota muchísimo la diferencia en su aroma y en sus notas de sabor. No te imagines que es más fuerte, ya que todo depende del tipo de café en grano que compres y de cómo lo tuesten.

Compra un molinillo, existen de varios tipos, desde los más rudimentarios hasta los más exclusivos y tecnológicos. Yo te recomiendo moler tu café con esta cafetera ya que te viene el molinillo incluido y es muy práctica.

Por otro lado, si no quieres dejar a un lado tu cafetera italiana de toda la vida o la francesa te sugiero comprar un molinillo aparte. No te voy a mentir, la verdad es que se hace mucho más tedioso el proceso.

café recién molido

Mis cafés favoritos del momento

Como te comentaba en un principio, tiene muchísimo que no compramos café molido en casa. Y últimamente hemos estado probando varias marcas, y mis favoritas hasta el momento son:

Puchero Café: Lo puedes encontrar en su página web. Tienen variedades muy exclusivas y está brutal. Es de todos es mi preferido. Si prefieres tomarlo en cafetería la heladería Mistura lo vende.

Supracafé: Lo puedes encontrar en su página web. Si prefieres tomarlo en cafetería yo lo he visto en Monkee Koffee, Viavélez y Perrachica aunque seguramente habrá en más sitios.

Toma Café: Lo puedes encontrar en cualquiera de sus dos cafeterías. Calle de la Palma 49 o Calle Santa Felciana 5 en Madrid.

café recién molido

Así que ya sabes, sácale jugo y aprovecha al máximo cada grano de café tomando café recién molido.

Muchas gracias por leerme. ¡Nos vemos prontito!

Besos


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

@karimefarcug

o escribirme a karimefarcug@gmail.com

8 Replies to “Café recién molido | Una experiencia a otro nivel”

  1. Hola guapa
    Yo soy una gran adicta al café me gusta mucho en todas sus variedades, y en mi día a día laboral es esencial.
    Por supuesto es super diferente el café recién molido, es una delicia! Lo reservo para ocasiones especiales, cuando salgo de brunch por ejemplo intento ir a sitios con cafe molido
    Un besazo

  2. me encanta como huele el cafe recien molido

  3. Me ha gustado mucho tu post. Yo soy bastante cafetera, pero mi marido es un fan incondicional del café, y una de sus obsesiones es tener en casa una cafetera que muela el café en grano y salga un café espectacular jeje. Este verano me traje de Italia 4 tipos de café distintos jaja imagínate!
    Y yo tampoco se si todo lo que leemos sobre que no es bueno o que si que lo es, es cierto. Yo no abuso del café pero diariamente me tomo 2 o 3 tacitas y en mi vida diaria no puede faltar

  4. Pero qué rico por favor!!! El olor del café recién molido es inigualable. Me ha encantado tu post. Muchas gracias

  5. Que interesante este post guapa y como he aprendido! Yo amo el café y no puedo vivir sin él jeje

    ¡Besos y feliz finde mi ChicAdicta!
    http://www.piensaenchic.com

  6. Me encanta el café, hubo una época en que tomaba más de 5 tazas al día y lo restringir a 2, para bajar los niveles de cortisol u hormona de estrés en mi organismo. Cuando lo tomo sabores hasta la última gota. Me encantó tu post! Un abrazo!!!

  7. Soy de las personas que no toma café, debido a que me produce ansiedad, no duermo y los que he probado en Mexico no me terminan de encantar :(. Me quedo con las infusiones y té 🍵. Me encanto tu información 👏🏼👏🏼

  8. Adoro el café! Y sí se nota, sí. Aún recuerdo cuando mi abuela molía el café en mi casa y como se innundaba todo de su olor sin ni siquiera haberlo “cocinado”. Mi madre heredó esa costumbre y aún lo hace en ocadiones especiales

Deja un comentario