Todo sobre las botas favoritas de esta temporada

botas doctor martens

Estas botas militares, de aspecto rígido y súper resistentes, son todo un hit entre las famosas, y las  influencers. Sobre todo las vemos en el streetstyle (al menos madrileños) entre las chicas jóvenes con looks rockeros y no tan rockeros. Un calzado que se ha convertido en todo un básico de armario. ¿Quieres descubrir junto conmigo todo sobre las botas favoritas de esta temporada? En este post te lo cuento todo, desde su creación hasta su resurgimiento en pleno siglo XXI. 

Doctor Martens: las botas favoritas de esta temporada

Llevo, no es broma, dándole vueltas en comprarme unas botas Doctor Martens desde hace mil. Y es que como te comento en el párrafo anterior, toda la gente top del mundo de la moda las tiene. ¡Y por supuesto que yo también las quiero! Por eso, ya me ves aquí, autoconvenciéndome de tenerlas. 🙂

Las botas de Dr. Martens mujer y hombre se caracterizan por ser súper rígidas y aguantadoras. De hecho algunas personas recomiendan darles golpes antes de ponértelas la primera vez para evitar que las sientas demasiado duras.

Quería hablar sobre los modelos más populares obviando su modelo más clásico, el Smooth. Se trata de los modelos Jadon y Sinclair, inspirados en el modelo clásico. Los dos me parecen modelos muy top, sobre todo el Jadon ya que también lo tienen a la venta con una fabricación y diseño vegano 100%, sin utilizar ningún producto animal. Este modelo, en ambas versiones, (veggie y no veggie) tiene añadida una plataforma de 5 cm que me encanta.

Por otro lado, el modelo Sinclair es muy parecido al Jadon, pero se diferencia en que lleva una cremallera delantera en vez de solo llevar cordones. ¡Ah! Y ambos modelos los fabrican en varios colores, mis favoritos del mundo mundial son las negras y vino en el modelo Jadon.

 

botas militares doctor martens
Modelo Jadon

 

 

La historia detrás de las Dr. Martens

Por que como sabrás, Doctor Martens en una marca que lleva muchos pero muchos años fabricando calzado. Y actualmente es una de las marcas de botas más top de la moda. Fueron creadas, para utilizarse durante la Segunda Guerra Mundial por los miembros de la armada alemana, y poco a poco fueron cogiendo fama hasta la actualidad.

Klaus Märtens, un doctor del ejército alemán, el cual había tenido un accidente esquiando, quizo renovar el diseño de las botas para que estas fueran más cómodas y un pelín más ligeras. Por eso decidió que las botas debían llevar caucho, así que (muy al estilo eco y bio de esta época) decidieron usar para las suelas el caucho que se desechaba de los aeródromos de la Luftwaffe. En 1947, Märtens junto Herbert Funck, un amigo suyo de la universidad, empezaron a fabricar las actualmente famosas botas militares para el ejército.

En 1960, en Northamptonshire comenzaron a fabricar las que ahora conocemos como Dr. Martens. Las clásicas -clásicas- son las color vino que tienen 8 ojales. Se crearon principalmente para la clase trabajadora, por eso eran resistentes y de muy buena calidad. No podían permitirse estar comprando y comprando zapatos a cada rato.

Su salto a la fama

Como los jeans, no tardaron mucho en convertirse en un símbolo de la cultura underground del Gran Bretaña. Eran usadas para expresar su actitud rebelde contra el gobierno. Uno de los saltos a la fama más fuerte que dieron las botas fue cuando uno de los integrantes de The Who las llevó en uno de sus conciertos. Y ya por los años 80’s grupos de rock de Estados Unidos empezaron a llevarlas también por lo que les dieron muchísima fama en todo América.

A partir del 2007 empezaron a verse en las pasarles, y firmas de gran fama las han reinterpretado con sus estilos, convirtiéndose hoy en día en un must en cualquier armario.

 

Botas favoritas de esta temporada

 

 

¡Espero que te haya gustado este post! Si es así déjamelo saber en los comentarios. Conocer y aprender más sobre las botas favoritas de esta temporada entre la gurus de la moda me ha encantado. ¡Gracias por leerme! Nos vemos muy prontito. Por cierto, si no has visto mi último post hablando sobre los zapatos que veremos este otoño no te lo pierdas! Haz click aquí para leerlo 🙂

 

2 Replies to “Todo sobre las botas favoritas de esta temporada”

  1. En lo personal no soy fan de este tipo de botas, no invertiría en unas por que siento que no son mi estilo, pero si admiro mucho los looks de chicas cuando las llevan, se ven muy bonitas.

    Saludos!

  2. Me encantan, y siempre que viajo a Londres me pierdo entre todos sus modelos.
    Un beso
    Amanda

Deja un comentario