Tips para ser más eco-friendly. ¡Bolsas merienda, termos, y más!

Vida eco

¿Sabías que incluso unas bolsas merienda pueden contribuir para ser más eco-friendly? Pues sí, quédate a leerme y descubre ésta y otras formas de ayudar a nuestro planeta.

Llevo una temporada preocupada por el mundo. Puede llegar a sonar ridículo, pero es importante pararse de vez en cuando a pensar en el futuro de nuestro planeta. Debemos ser conscientes de lo que somos y lo mucho que somos capaces de hacer para mantenerlo.

Todo empezó en la oficina a la hora de comer hace unos meses cuando Chus, mi compañera de marketing, sacó un paquete de su mochila. ¿Qué era? ¡Un paquete de color turquesa monísimo! Lo colocó encima de su escritorio, lo abrió y de repente el paquete se había convertido en mantel. No sabía que existían bolsas merienda y de comida tan prácticas y tan bonitas. Era un todo en uno, bolsa de comida, bolsa térmica, un mantel y además, es resistente al agua.

Bueno, tan alucinada me quedé con su Roll Eat que me puse a investigar en internet y me encontré con que tienen un montón de modelos distintos para diferentes tipos de alimentos. Hay unos que son específicos para llevar bocadillos, otros para llevar líquidos y otros para guardar la merienda tipo alguna pieza de fruta o frutos secos. Enamorada quedé de todos sus modelos, además tienen cientos de estampados y colores preciosos.

bolsas de merienda bonitas
Bolsa de merienda Snack’n’Go

Ve lo fácil que es contribuir a tener un mundo mejor. Si cada uno de nosotros hacemos consciencia lograremos que nuestro planeta nos dure un poquito más. Te dejo algunos tips para que te animes a ser un poquito más eco-friendly en tu día a día.

Separa tu basura y recicla

Por más topicazo que suene, reciclar es básico para contribuir al cuidado del medio ambiente. Separa el cartón, el vidrio, y la basura orgánica. Es súper fácil, yo llevo años reciclando y no me quita ni dos segundos el tirar la basura en dos cubos distintos.

Entre más conscientes seamos de que que debemos producir la menor cantidad de basura, será mejor.

reciclar cartón

Dile NO al plástico en la fruta y la verdura

No puedo con los supermercados que te venden la fruta y la verdura separada en platitos o bolsas de plástico. ¿Qué ganan con envasar todo? No compres nada con envases tontos si no es extremadamente necesario, y créeme que una berenjena en una bolsa de plástico sellada no tiene sentido alguno.

Te recomiendo comprar en tiendas ecológicas o fruterías de barrio. Ahí puedes llevar tu bolsa reutilizable sin problemas, además te apuesto a que su calidad será mucho mejor.

Vida eco

Consume productos bio/eco

Intenta consumir más productos eco o bio, suelen ofrecer sus productos en envases reciclables además de que  te aseguras de que la calidad de los alimentos que consumes es la mejor. Aunque a veces suele ser un pelín más caro yo siento que compensa 100%. En casa hacemos un equilibrio y para no gastar en exceso, compramos menos cantidad de cosas. Tenemos la filosofía de que no hace falta sentirse súper lleno. Mejor comer cantidades normales de alimentos buenos que atiborrarnos de guarrerías baratas. ¿O no?

productos ecológicos

Ser eco-friendly en la oficina con bolsas merienda y termos rellenables

Como ya leíste en un principio, se puede contribuir al cuidado del planeta en la oficina llevando bolsas comida trabajo eco-friendly como lo hace Chus. Yo por ejemplo, tengo mi botellita rellenable que amo y adoro de la marca Joseph and Joseph, que además me ayuda a contar la cantidad de agua que bebo al día y no ando gastando en botellas cada dos por tres. Ya sabes que soy malísima tomando agua y esto de verdad me sirve para motivarme día con día.

Bolsas de merienda
Bolsa de comida
bolsas de merienda
Bolsa de merienda

 

Otra cosa, recuerda no imprimir de más. Siento que es fácil olvidarnos que no todo se tiene que imprimir, aprovecha que tenemos aparatos electrónicos para guardar información. Y si tienes que hacerlo, ¡reutiliza folios! 🙂

Mejor ir en transporte público en la ciudad que en coche

Este tema casi que mejor ni lo toco, todos sabemos y es más que obvio que es mejor utilizar transporte público que coche. Yo en mi día a día voy en metro o autobús y los fines de semana, salvo que hagamos alguna escapada, utilizamos el coche. ¡Ah! Y alguna que otra vez utilizamos los coches que se alquilan por Madrid, esa opción dentro de lo que cabe es buena porque los cochecitos son eléctricos.

Metro Madrid

Ya ves que cambiando algunas cosas en nuestra rutina. Ya sea reciclando basura, comprando fruta sin envolturas, o añadiendo a tu vida bolsas merienda eco, podemos cuidar nuestro planeta. Y recuerda no vale solo ayudar al medio ambiente en casa, es importante hacer conciencia en todos los aspectos de nuestra vida.

5 Replies to “Tips para ser más eco-friendly. ¡Bolsas merienda, termos, y más!”

  1. Me pillas en la misma situación… intentando llevar una vida más eco-friendly… las bolsas de merienda me han encantado! con el mantelito, resistente al agua y encima monisima!… vaya maravilla!
    Las bolsas reutilizables en plan redecilla para comprar la fruta y verdura, ya te dejan utilizarlas casi en todos los sitios, y me parece genial!
    Unos consejos muy buenos y de los que todos deberíamos tomar nota.
    Un besito!

  2. Yo a la ofi siempre me llevo mi bolsita térmica, mis tapers y mi botellita 🙂 Todo listo para limpiar después de comer y volver a usar.

    Me gustan tus propuestas, creo que todos debemos concenciarnos y cambiar pequeños hábitos que harán una gran diferencia.

    Dianne

  3. Unas ideas fenomenales, sobre todo para cuidar el planeta que contento debe estar con los humanos.
    Muy buen post, y la bolsa mantel me ha encantado.
    Besos
    Amanda

  4. Qué post tan interesante Karime! Todos deberíamos seguir estos consejos!!
    Un besote!

  5. ¡Totalmente de acuerdo contigo, tenemos que cuidar el planeta!
    Por cierto, monísimas y muy útiles las bolsas para la merienda.
    Un abrazo.
    Celeste

Deja un comentario