Beneficios de someterse a una intervención estética facial

Beneficios de someterse a una intervención estética facial

¿Te has preguntado por qué las personas que toman la decisión de someterse a una intervención estética? En la actualidad cada vez hay más y más gente que se optan por mejorar su aspecto físico. Y es que con el tiempo los costes se han reducido, por lo que las intervenciones han ido en aumento. Quédate para saber cuáles son los beneficios de someterse a una intervención estética facial y las 5 operaciones estéticas faciales más comunes. ¡Empezamos!

Beneficios de someterse a una intervención estética facial

Son muchos los beneficios que se obtienen al someterse a una intervención estética facial y todo depende de la situación personal de cada quien. Una de las razones principales para realizarse una cirugía estética facial es la confianza en uno mismo que ésta otorga. Además de, por supuesto, la apariencia juvenil que se obtiene. Sin embargo, muchas personas no lo hacen para verse más jóvenes. Muchas de ellas buscan darle un giro a su vida a través de una cirugía y sentirse cómodos y a gusto con ellos mismos.

Las 5 intervenciones estéticas faciales más comunes

1. Blefaroplastia

Es considerada una de las intervenciones estéticas faciales más comunes en la actualidad debido a su alta demanda. Se trata de una cirugía párpados caídos, tanto inferiores como superiores. Por lo que es una operación totalmente personalizada y ajustada a las características de la persona.

Como vivimos en pleno siglo XXI y las blefaroplastias son cada vez más avanzadas y no son invasivas. He leído que incluso el periodo de recuperación es mucho menos que antes, además de que ya se trabaja con anestesia local. Por otro lado, dice el Dr. José Nieto, cirujano especialista que no te queda ningún tipo de cicatriz visible y el resultado es súper natural. Además, otro de los beneficios de someterse a una intervención estética facial de párpados es que te aporta una imagen rejuvenecida.

2. Rinoplastia

Al igual que la blefaroplastia, la rinoplastia es una de las intervenciones con mayor demanda a nivel mundial. Como todas las cirugías estéticas lo más recomendable es hacértela con un especialista debido a su alta complejidad y técnica. Es una de las cirugías que mayor precisión requieren.

Se recomienda someterse a esta intervención una vez que tengamos el tabique nasal completamente desarrollado. Uno de los beneficios de someterse a una intervención estética facial de nariz es que no te quedan cicatrices y el resultado suele ser muy natural. Eso sí, debemos de primar la buena respiración para no padecer posteriormente de problemas nasales.

3. Otoplastia

La otoplastia consiste en la cirugía facial de las orejas. Aunque no lo parezca, es una zona muy llamativa de nuestro rostro. Y cualquier tipo de malformación se distingue fácilmente. Se suele practicar en pacientes muy jóvenes, de aproximadamente 7 años de edad, momento que las orejas dejan de desarrollarse.

De todas, la otoplastia es de las intervenciones más sencillas y con anestesia local. De forma prácticamente no invasiva, se corrigen los defectos que tenemos en las orejas. Una de las cirugías más típicas es la de corrección de orejas de soplillo, aunque existen diversas malformaciones.

Uno de los beneficios de someterse a una intervención estética facial de orejas es encontrar la simetría entre las dos partes del rostro y crear una mayor armonía.

4. Lifting facial

A partir de los 30 años de edad, muchos hombres y mujeres optan por realizarse liftings faciales con el fin de combatir las marcas de expresión y las arrugas. El objetivo de un lifting facial es el de luchar contra el envejecimiento de la piel de la cara y el cuello. Con el fin de eliminar arrugas profundas, surcos y pliegues en labios, frente, mentón y cuello, y suavizar las patas de gallo. Esta intervención suele ir acompañada de Botox, un tratamiento estético complementario.

5. Mentoplastia

Se trata de una intervención quirúrgica de mentón, la cual se caracteriza por ser rápida y sencilla. Como todas las intervenciones, cada caso es único y personalizado. Se puede aumentar, disminuir o remodelar de manera tridimensional la zona del mentón o barbilla.

Una de las ventajas es que simplemente se hace una incisión mínima intraoral, desde donde se aborda el hueso. De esta manera no tienen que abrir. La operación suele durar alrededor de 20 minutos, según cada caso, y la anestesia es local.


Si no te va ninguna de las intervenciones de las que te hablo hoy en este post, no te preocupes. Siempre hay alternativas, desde tratamientos menos invasivos hasta tratamientos que puedes hacerte en casa. Eso sí, toma en cuenta que los resultados son simplemente superficiales. Y evidentemente no cambiarán tu aspecto real como si te sometes a una cirugía facial.

¡Espero que te haya gustado el post! Como siempre, nos leemos muy pronto. 🙂

4 Replies to “Beneficios de someterse a una intervención estética facial”

  1. OMG esto de la cirugía estética es un universo!
    Te voy a contar algo, por muchos años no me gustaba mi mentón, me parecía que era muy pronunciado (herencia familiar), pero por cuestiones de destino llegue a trabajar en el area de diseño y mercadotecnia de una Clínica de Cirugía famosa en mi ciudad, ahi aprendi que el “canon de belleza estética” es tener un mentón pronunciado (como el mío).
    Las chicas consultoras me decían “es perfecto, yo lo quiero así como el tuyo”, “la gente viene a ponerse mentón como el tuyo”; en fin… termine aprendiendo lo que “estéticamente es perfecto” en un rostro humano y a analizar todos los puntos importantes de un “rostro bonito” [ENTRE COMILLAS TODO POR QUE LA BELLEZA ES SUBJETIVA], ahora no tengo problema con mi mentón, es un rasgo que ahora me fascina por que de verdad le da mucha importancia a tu rostro. Pero al mismo tiempo que aprendi a apreciar algo de mi naturaleza, comencé a ver “detalles” que me gustaría mejorar 🤣, el punto es que uno nunca estará conforme; por eso digo que este no es un mundo sino un universo.

    Saludos y excelente post como siempre
    @ms.kareliv

    P.D. Por cierto, dentro de mis labores en el departamento aprendi demasiado y de viva fuente, ya que tocaba entrar a grabar ciertas cirugias a quirófano. Super interesantes todos los procedimientos!

  2. Entonces tu opción es ir con amigos como hice yo!:)

  3. Tendría que pensármelo mucho, soy muy miedosa para estas cosas.
    Buen post.

    Un beso

    Cris

  4. Yo de momento estética no, pero todo se andará.
    Un saludo
    Amanda

Deja un comentario