Avaritia

A principios de septiembre fui a Cádiz a visitar a una amiga. Ahí además de conocer la increíble ciudad y su deliciosa comida, tuve la oportunidad de conocer muy de cerca la firma Avaritia. Sus joyas son 100% hechas a mano, las piedras que utiliza Carlos, el diseñador y fundador de la firma, son totalmente naturales. Los diseños son únicos y personalizados, lo que hace que cada una de las piezas sea especial. Trabajan con plata de Ley 925, gemas naturales, semipreciosas, y rocas de sedimentación. Ésta última me encanta, porque muchas casas del centro de Cádiz y muchos de los edificios importantes están hechos con esta roca sacada nada más y nada menos que del mar.

avaritia5_webEste anillo me parece súper bonito, es con la roca ostionera de Cádiz

La visita al taller de Avaritia fue toda una experiencia. Como saben, yo estudié Bellas Artes y tengo afición por ver el proceso de toda obra artística, así que estaba feliz de la vida pregunte y pregunte. Una de las cosas más bonitas e impactantes fue ver plata en su estado puro, nunca había tenido la oportunidad de verla tan de cerquita.

avaritia10Plata en estado puro

avaritia9El taller está increíble, tiene muchísimas herramientas, yo aluciné con todo lo que vi.

avaritia8

Otra de las cosas que me llamaron muchísimo la atención fue la parte donde se hacen las fundiciones. Tuve la suerte de ver cómo se funde la plata pura y cómo se vacía en un molde para hacer un anillo, ¡impresionante!

avaritia1_web

avaritia6_webUno de mis anillos preferidos

Al final de la visita entre secreto y secreto me contaron sobre la colaboración con Francis Montesinos en la Mercedes Benz Fashion Week 2016. Fue en ese momento cuando me propusieron colaborar con ellos para unas fotos con las mismas joyas que se desfilarían unas semanas después en Madrid. Yo, ya se imaginarán, ¡dando saltos de felicidad! Estas son algunas de las fotos que me tomaron aquí en el Parque del Retiro.

shooting2

shooting3

shooting4

shooting8

shooting5

shooting7

shooting9

¡Gracias Avaritia!

Me encantó haber entrado en tus tripas y haber respirado la pasión y el lujo que inundaba el ambiente.

Y aquí me despido esperando que les haya gustado el post, ¡gracias por leerme!

Muchos muchos besos,

Karime

HOME

4 comentarios

  1. Gracias a ti. Un besazo

  2. Y esas joyas sólo las venden en España?, están muy originales y se ven preciosas !

  3. Son hechas en España pero seguramente las pueden mandar a cualquier parte del mundo!! Métete a su página: http://www.avaritia.es Muchos besos!!!

Los comentarios están cerrados.