¿Alianzas de boda, vestidos, tocados? Todas se casan menos yo

Alianzas de boda

¿Te ha pasado que el universo conspira contra ti porque todas tus amigas se casan y tú no? Ok, estoy siendo ultra exagerada, pero es que últimamente todo el mundo a mi alrededor se está casando. Creo que hay una especie de boom (¿o será mi boom personal?) matrimonial. Y todos los temas que se tocan con mis amigas son relacionados con vestidos, zapatos, alianzas de boda, tocados, damas de honor y un largo etc..

Cómo combatir la situación

¿Estás soltera? Disfruta del momento, tener pareja ni significa la felicidad absoluta ni que vaya a durar toda la vida. Conocerse y crecer a nivel personal es mucho más enriquecedor que el mero hecho de casarse. Cada quien lleva su ritmo y tiene sus objetivos o requisitos. Enfoca esa energía en cosas mas productivas. Créeme que darle vueltas a esto no te va a llevar a ningún sitio.

Ah, ¿pero tienes novio? ¿llevas mucho con él y crees que ya toca? Chicas, hay que dejar de darle vueltas a la cabeza, las alianzas de boda van a llegar en el momento menos inesperado. Además, hay que tener muy claro que cada relación es un mundo y no hay por qué compararse. Hay que ser conscientes de qué es lo que realmente queremos en un futuro y de lo que nuestra pareja quiere. Se tiene que estar en el mismo canal, o al menos coincidir y acoplarse de alguna manera.

¿Casarse es un simple trámite? ¿O es realmente lo que define la seriedad de una relación? Pues yo creo que ni una ni otra. Pienso que es un poco de todo y lo que prima es la ilusión de un futuro en pareja. Pero en ningún momento una ley de vida ni un must.

Alianzas de boda

No eres tú, soy yo

¿Perder mi independencia? A ver, no exageremos. Ni él la pierde ni tú tampoco, si no estás entrando al ejército. Pero muchas piensan: “no es eso, es que no me veo casada en el futuro”. Creo que nos ha pasado que hay un punto en el que parece hasta innecesario casarse. Generalizo porque creo que no soy la única que lo ha pensado en algún punto de su vida.

Es empezar a sumar y entrar en pánico. Tal vez hayas pensado en gastarte ese dinero en el viaje de sus vidas o en dar la entrada de un piso. Y esto no quiere decir que no quieras a tu novio o no creas que el matrimonio es importante. Está bien pensar y analizar todas las posibilidades.

Alianzas de boda

Organizando la boda

Hablando sobre el dinero y lo que cuesta una boda con una amiga que tiene muchas ganas de casarse, me dio lista básica. Está muy segura de que una boda puede no ser cara y puede ajustarse a cualquier presupuesto. Así que, comparto la lista para quien la necesite. 😉 Recuerda que lo primero es tener un presupuesto medio e ir modulándolo según se necesite.

  1. Iglesia
  2. Lugar para la boda
  3. Alianzas de boda
  4. Vestido (tocado, zapatos, maquillaje y peinado)
  5. Lugar
  6. Despedida de soltera
  7. Invitaciones
  8. Luna de miel
  9. Fotógrafo
  10. Vídeo
  11. Flores para la iglesia, sitio y ramo
  12. Menú
  13. DJ
  14. Detalles y regalos para los invitados
  15. Mesa de dulces
  16. Alchol y aperitivo para la recepción

Alianzas de boda

¿Que si yo me quiero casar? Pues, no rechazaría una ceremonia pequeña en un palacete, un vestido blanco de manga larga y espalda abierta, ¡y unos Manolo!

2 Replies to “¿Alianzas de boda, vestidos, tocados? Todas se casan menos yo”

  1. Me ha encantado como has abordado este tema tan especial, coincido contigo en muchos aspectos. Lo mejor siempre es estar abierto a las posibilidades que nos tiene la vida. Un abrazo

  2. Bueno tranquila, yo tampoco me he casado. Pero si alguna vez me caso seguiré tus consejos. Besitos, Amanda.

Deja un comentario