Aire restaurante. El primero de los cuatro elementos

Restaurante Aire Madrid

¿Te imaginas un restaurante especializado exclusivamente en aves? Yo no hasta el día que conocí el restaurante Aire, una propuesta que me dejó realmente enamorada. 

El restaurante

El restaurante Aire forma parte del Grupo Los Cuatro Elementos. Está ubicado en Chamberí, uno de mis barrios preferidos de Madrid. El local es de tamaño medio y su decoración e iluminación hacen que el espacio sea muy acogedor.

Aire es el primer restaurante que conozco en donde trabajan exclusivamente con aves. Así como lo oyes, una rôtiserrie en pleno siglo XXI. Todas las aves provienen de las mejores granjas de España y Francia, y son alimentadas con cereales naturales, factor importante para darle sabor a la carne.

Su cocina es abierta y está a la vista al igual que la de su hermano Fuego. Cosa que me encanta porque nos permite ver y disfrutar de la preparación de los platos. El chef Gonzalo Hierro, Mario Scheffer y todo el equipo hacen un trabajo realmente extraordinario. Son muy profesionales y te hacen sentir como en casa.

Aire restaurante en Madrid

Aire restaurante y su comida

Tuve la suerte de ir con cuatro personas más por lo que pudimos probar varios tipos de aves. Entre ellas había de caza y de corral, como la tórtola, el faisán, la oca, la perdiz, y muchas más. Una de las cosas que más me gustó de su cocina es que los platos son muy diferentes entre ellos. A pesar de ofrecer solo platos con aves, todos son completamente diferentes y están increíblemente ricos.

De apertivo nos pusieron un mollete antequerano con oca y déjame te digo que con ese bocado la cena ya prometía. ¡Estaba muy rico! De primeros probamos las croquetas de aves nobles, el foie de pato curado a la sal con pan de higos que está buenísimo y recomiendo probar 100%. Y por último probamos el tartar de pato con yema de huevo y helado de mostaza. ¡Súper rico también! Fue la primera vez que probaba un tartar de ave, y me encantó.

Aire restaurante Madrid
Croquetas de aves nobles
Los mejores restaurantes de Madrid
Foie gras casero elaborado con manzana caramelizada
Aire restaurante en España
Tartar de pato con yema de huevo y helado de mostaza

Como segundos probamos dos platos espectaculares. El primero fue la perdiz de Las Landas con escabeche de verduras de la huerta que te cocinan en tu mesa al estilo oriental. Es un plato muy diferente al resto de la carta, y que si eres de sabores asiáticos como yo, te va a gustar seguro. Y ya por último pedimos la vida del pichón en tres fases. ¡Mi plato favorito! Se trata de tres preparaciones distintas de un pichón. Estas tres preparaciones simulan la vida del pichón desde que es huevo hasta que muere. ¡Brutal de sabor y de presentación! Un plato muy TOP.

Aire restaurantes Madrid
Perdíz de las Landas. Antes de que te cocinen en la mesa.
Aire restaurante Madrid
Pichón en distintas etapas. En este plato vienen las dos primeras etapas del pichón.
Aire restaurante en Madrid
Pichón en distintas etapas. Tercera y última etapa. Pichón en salsa y risotto. 

Como bien sabes solo pido postre cuando voy con varias personas. Así que esta vez no fue la excepción. Pedimos una torrija con almendra garrapiñada y helado de algodón de azúcar y un coulant de avellanas. Los dos estaban buenos, aunque ya sabes yo soy más de salado que de dulce. 😉

Aire restaurante postres
Torrijas de escándalo
Aire restaurante Madrid carta
Feliz de haber tenido la oportunidad de conocer Aire

¡Con esto me despido! Espero que te haya gustado el post y que te hayan dado ganas de conocer Aire. ¡Si vas me haría mucha ilusión saberlo! Y si ya lo conoces me encantaría saber cuál fue tu plato preferido. Por cierto, si se te escapó mi último post donde hablo de mis cafés favoritos te lo dejo por aquí. ¡Gracias por leerme! Nos vemos muy prontito.

Millones de besos,

Karime


Comida | Especializada en aves

Precio | 35 euros aprox por persona

Ubicación | C/ Orfila 7, Madrid

Teléfono | +34911704228


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

@karimefarcug

o escribirme a karimefarcug@gmail.com

5 Replies to “Aire restaurante. El primero de los cuatro elementos”

  1. Woww que buena pinta tiene todo!!! Me encanto tu descripción de cada platillo, todo se ve súper rico. Que bueno que lo disfrutaste 👏🏼👌🏼✨

  2. Hola guapa
    Me encantaría probar este restaurante, que concepto más interesante!!
    Los platos parecen deliciosos y la presentación es genial, muy bonita. Sin duda me quedo con el postre, que buena pinta tiene la torrija.
    Un besazo

  3. Desde luego es un concepto súper innovador y todos los platos tiene una pinta estupenda. Siempre es guay descubrir sitios nuevos

  4. Ayyyy qué buena pinta tiene todo y qué bien nos lo has explicado. Me han entrado un montón de ganas de ir, me lo apunto. Mil gracias y un beso.

  5. Amor, me parece super interesante. Y me ha encantado el post 👏👏👏
    Soy fan de las croquetas la verdad 😊 y esa tiene una pinta 😍😍😍
    Impresionante el sitio cielo.

    Un besazo.
    Marikilla ❤
    @mypersonalkloset

    http://mypersonalkloset.blogspot.com.es/2017/10/bohoatsoho.html?m=1

Deja un comentario