Cómo llegar del aeropuerto de Barcelona a la Sagrada Familia

Barcelona Sagrada Familia

¡Estoy estrenando sección en mi blog! Este es el primero de muchos posts dentro de Trips donde iré dando consejos. Después de todo lo ocurrido el pasado 17 de agosto en Barcelona escribo en su honor. Además, es una de mis ciudades favoritas del mundo. La he visitado ya 5 veces desde que vivo en Madrid y es que tiene mil cosas que ver y mil lugares a los que ir. La Sagrada Familia es uno de mis spots favoritos de la ciudad y por eso te hablo de ella en este post. Te cuento los precios de entrada, los horarios y cómo llegar del aeropuerto de Barcelona a la Sagrada Familia.

Cómo llegar a La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

Diseñada por Antonio Gaudí, la Sagrada Familia es una basílica católica cuya construcción se inició en 1882 y que aún no ha concluido a pesar de la muerte del artista. Se trata de la segunda construcción católica que más visitantes recibe en Europa tras la iglesia de San Pedro del Vaticano. El proyecto inició siendo de estilo gótico, aunque con el paso de los años ha derivado en una mezcla de estilos que impresiona. Cada una de sus tres fachadas es diferente, la veas por donde la veas te quedarás embobado con cada detalle.

Precios

Entrar a la Sagrada Familia no es barato, con el paso de los años han ido incrementado las tarifas. Posiblemente sea para controlar las cantidades de gente que se aglomeran en los alrededores. Aún así te recomiendo muchísimo entrar, vale totalmente la pena.

Entrada general: 15 euros

Entrada general con audioguía: 22 euros

Entrada general, más audioguía, más visita a la Casa Museo: 24 euros

Entrada general, más visita guiada: 24 euros

Entrada general, más visita a las torres, más audioguía: 29 euros

Cómo llegar Barcelona a la Sagrada Familia

Horarios

Los horarios varían dependiendo de la época del año en la que tengas pensado ir. Ojo, que media hora antes de la hora que cierran paran de vender entradas.

Noviembre – febrero: 09.00 – 18.00

Marzo: 09.00 – 19.00

Abril – septiembre: 09.00 – 20.00

Octubre: 09.00 – 19.00

25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero: 09.00 – 14.00

 

Cómo llegar a la Sagrada Familia

Cómo llegar del aeropuerto de Barcelona a la Sagrada Familia

Ahora que seguramente tengas aún más ganas de verla, aquí tienes las mejores formas de llegar desde el Aeropuerto de Barcelona.

Aerobús y paseo

La manera más rápida y cómoda de llegar hasta el centro de Barcelona es cogiendo un Aerobús desde el propio aeropuerto. Por 5,90€ puedes comprar tu billete tanto online como en el propio Aerobús, algo que facilita enormemente la visita. Los vehículos de esta compañía ofrecen transporte desde las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto del Prat, haciendo paradas en Plaza Espanya, Urgell y Plaza Catalunya. Es precisamente aquí donde deberás bajarte, para a continuación seguir caminando por la Gran Vía de les Corts Catalanes, donde llegado un punto ya divisarás a tu izquierda el monumento de Gaudí.

Aerobús y metro

Si eres de los que se pierde fácilmente en las grandes ciudades, o has llegado tan cansado de tu vuelo que andar te parece la peor idea del mundo en este momento, también puedes hacer uso del Metro de Barcelona para llegar hasta la Sagrada Familia. En este caso, y tras bajarte del Aerobús en Plaza Catalunya, debes coger la línea 3 dirección Trinitat Nova y –tras una parada- hacer transbordo después en Passeig de Gracia. Se trata de un transbordo de los denominados largos, donde cogerás un tren de la línea 2 dirección Badalona Pompeu Fabra hasta la mismísima parada de la Sagrada Familia. También puedes ahorrarte el transbordo andando desde Plaza Catalunya hasta Passeig de Gracia, algo que no te llevará ni 5 minutos. Fácil, ¿verdad?

Metro

La opción de elegir únicamente el suburbano de Barcelona para viajar hasta el centro de la ciudad es también muy recomendable, pero el tiempo invertido aumenta ostensiblemente en comparación con otras alternativas. La línea que parte del propio Aeropuerto del Prat es la L9S, y en ella deberás subir hasta la parada de Collblanc. Allí, cambiarás de línea para coger un tren de la L5 hacia Vall dHebron, que te llevará hasta la parada de la propia Sagrada Familia. ¡Imposible perderse!

Coche

El coche es quizá la opción más rápida de llegar desde el aeropuerto del Prat hasta la Sagrada Familia, pero la cosa se complica si se quiere aparcar en el centro de la ciudad. Si aun así te decides por este método de transporte, la distancia entre ambos puntos es de entre 17 y 20 kilómetros según la ruta elegida, lo que se traduce en unos 25 o 30 minutos en función del tráfico existente en ese momento. Eso sí, si quieres llegar en coche pero no te apetece conducir, la opción más cómoda -y también la menos económica- es coger un taxi hasta la catedral.

Ahora ya sabes todo lo relacionado a La Sagrada Familia, desde horarios, tarifas y cómo llegar del aeropuerto de Barcelona a La Sagrada Familia. Elige la forma que más te convenga, llega hasta allí…¡y alucina con esta maravilla! Te dejo algunas rescatadas de mi Facebook de hace tropecientos mil años. 🙂

Cómo llegar a La Sagrada FamiliaLa Sagrada Familia Cómo llegar Bcn a La Sagrada FamiliaParque Guell

Barcelona a La Sagrada FamiliaVistas desde Montserrat

La Sagrada FamiliaMi última visita a Barcelona, ella es mi mamá.

Espero que te haya gustado el post, ¡cuéntame si has estado en Barcelona abajo en los comentarios! Y si quieres echarle un ojo a mi primer vídeo en Youtube ve al final del post de mi viaje a Jaén.

Nos leemos muy pronto,

Karime


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales como: @karimefarcug

O escribirme a: karimefarcug@gmail.com

HOME

3 Replies to “Cómo llegar del aeropuerto de Barcelona a la Sagrada Familia”

  1. Me encanta Barcelona y la Sagrada Familia es una obra de arte. Ya he estado varias veces en Barcelona, creo que 5 igual que tú 😜

  2. Me ha gustado mucho el post Kaar!!
    Genial! Sigue así 😊😊

  3. Esta nueva sección está increíble, felicidades!!! Me encantan tus descripciones tan ligeras y sencillas, tienes una manera muy placentera de abrir las ganas de visitar tanto restaurantes como ahora lugares dignos de disfrutar y recordar toda tu vida, Gracias!!! Realmente invitas a ahorrar para visitar maravillosos y espectaculares sitios.

Deja un comentario